El Ayuntamiento de Tlalnelhuayocan tiene el compromiso de devolver el esplendor a la cabecera municipal, fortaleciendo la identidad local, dijo la alcaldesa Arianna Guadalupe Ángeles Aguirre.
Este miércoles dio el banderazo de inicio a los trabajos de Rehabilitación Integral de la Plaza Cívica del Palacio Municipal.
Manifestó que la remodelación del primer cuadro contempla un plan estratégico de intervención con 3 ejes de acción: imagen urbana, nuevos espacios de convivencia y rescate de tradiciones.
“Con la mejora de las vías de comunicación y los puntos de encuentro ciudadano, aseguramos que el corazón de Tlalnelhuayocan sea un espacio de orgullo para todos sus habitantes”, añadió.
Ángeles Aguirre detalló que el eje denominado imagen urbana y belleza, contempla una limpieza profunda de la cantera, la aplicación de sellador cromático en la explanada y la renovación total de pintura e iluminación arquitectónica en la fachada de los arcos.
El eje nuevos espacios de convivencia proyecta la construcción de una banca-jardinera con pergolado a un costado del mirador, la instalación de bancas nuevas, y la incorporación de un ciclo estacionamiento para incentivar el uso de transportes alternativos.
Mientras que el eje rescate de la tradición, es un proyecto que incluye la rehabilitación completa del sistema hidráulico y la iluminación de la fuente central, además de la reubicación estratégica de las letras monumentales para potenciar el atractivo visual y turístico del centro.
“Es una satisfacción ver cómo en Tlalnelhuayocan recuperamos el brillo de nuestro primer cuadro y fortalecemos nuestra identidad con hechos. Con esta obra reafírmanos el compromiso de mejorar las vías de comunicación y los puntos de encuentro ciudadano, asegurando que el corazón de Tlalnelhuayocan sea un espacio de orgullo para todos sus habitantes”, resaltó.