Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca campaña de canje de armas en Coatzacoalcos

- Montos que se darán a cambio van desde los mil 200 y hasta los 15 mil pesos

- Módulo estará hasta el 31 de mayo en el parque Independencia

Elizabeth Aviña Coatzacoalcos, Ver. 20/05/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este viernes arrancó en Coatzacoalcos el programa de canje de armas implementado por la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) con la que buscan destruir por lo menos 200 armas en lo que resta del año.

El programa invita a la población que tiene armas o municiones en casa, a intercambiarlas por dinero en efectivo que les dan las autoridades, sin que haya represalias o investigaciones con respecto a la procedencia de las mismas.

Los montos de canje van desde los mil 200 y hasta los 15 mil pesos en efectivo según el calibre y el estado de las armas.



El canje se hará desde este día viernes y hasta el 31 de mayo en el parque Independencia de 8 a 1 de la tarde.

Eleazar Guerrero Barrera, Director General de Vinculación Institucional de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado de Veracruz, detalló que “La mayoría son armas cortas que son destruidas aquí mismo por personal del Ejército Mexicano, salvo en casos excepcionales como cuando nos trajeron una granada que tuvo que ser destruida en sus instalaciones", comentó.

Para este año, la SSP invierte más de un millón y medio de pesos en el programa. Es preciso mencionar que las armas son destruidas inmediatamente por el personal de la Secretaría de la Defensa Nacional; este viernes se recibió una escopeta calibre 12, la cual fue destruida ante la vista de los presentes.