Este miércoles fue inaugurado el Festival “Alberto de la Rosa” en el Museo de la Música Veracruzana (Casa Doña Falla), evento que reconocerá la trayectoria artística del músico jarocho con actividades hasta el 28 de mayo.
Con una interpretación del son de su autoría “Trovador Jarocho”, el propio maestro De la Rosa abrió el evento organizado por la Dirección de Cultura del Ayuntamiento de Xalapa.
Durante estos días habrá talleres de iniciación al arpa en el Museo y conciertos a cargo del grupo Tlen Huicani en el Teatro “J.J. Herrera” y el Xallitic.
Además, en el Museo de la Música Veracruzana permanecerá una exposición que lleva por nombre “Trovador Jarocho”, una recopilación de los instrumentos y de las experiencias artísticas del maestro Alberto de la Rosa. La directora del recinto, Messe Merari, sostuvo que la entrada es libre y estará disponible hasta el mes de julio.
Por su parte, la directora de Cultura de Xalapa, Karla Rocher, destacó el vasto programa cultural, como el concierto en el Teatro “J.J. Herrera” a cargo de alumnos del músico a las 19:00 horas, este mismo miércoles, ensamble de arpas que llevan un año practicando.
El jueves 25 de mayo también en este teatro y con el mismo horario se dará un concierto de arpa.
Asimismo, será a las 19:00 horas del viernes 26 que el grupo Tlen Huicani dará un concierto de gala en el emblemático Teatro “J.J. Herrera”.
El cierre del festival será en el Xallitic, el domingo 28 de mayo a las 17:00 horas, donde Tlen Huicani y los ensambles Son La Semilla, Xicochimalco y Jarochas Folk engalanarán la tarde.