Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca en Coatza la campaña "los cohetes no son juguetes"

Durante la temporada decembrina se incrementan de un 50 al 70% los casos de quemaduras por accidentes en el hogar y pirotecnia

Elizabeth Avi?a Coatzacoalcos, Ver. 08/12/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Durante la temporada decembrina se incrementan de un 50 al 70 por ciento los casos de quemaduras por accidentes en el hogar, sumado a los que son ocasionados por el uso de juegos pirotécnicos, confirmó la presidenta de la fundación Te Queremos Ayudar Para Niños Quemados, Xóchitl Mortera.

Es por ello que arrancó su campaña denominada "Los Cohetes No Son Juguetes" con la que busca año con año concientizar a las familias para evitar accidentes en las fiestas de fin de año.

Abundó que los padres deben estar muy pendientes no sólo de la manipulación de los cohetes, sino también en la cocina donde usualmente ocurren los accidentes.



“En general en el país, se dice que los accidentes por este tipo de situaciones se incrementan del 50 al 70 por ciento, hay lugares como el de la Ciudad de México, donde llegan a ser hasta del 100 por ciento”, dijo.

Los integrantes de la fundación han intensificado la promoción de la campaña “Los cohetes no son juguetes”, para reducir la incidencia de quemaduras de este tipo.

Mortera Hernández, mencionó otras recomendaciones para los padres de familia.



“En estas fechas va a haber mucha familia, va a haber gente en la cocina, ahí queremos que se refuerce el mensaje de prevención, los niños fuera de la cocina, las mamás muchísimo cuidado, deben cocinar en la parte en las hornillas traseras, los manteles fácilmente los derrama un bebé y se queman porque se derraman líquidos hirvientes, así como los cohetes no son juguetes, eso es fundamental, las luces del arbolito de Navidad que sean de calidad y apagarlas antes de ir a dormir, igual que las velas”, abundó.

Por otro lado, esta semana la Fundación celebró a 30 menores que han sido atendidos por la organización y que se recuperan de las quemaduras que sufrieron, la mayoría de ellos por accidentes dentro de casa.

Los encargados de darles este rato de alegría a los niños fueron alumnos, maestras y padres de familia del Instituto Pedro Castillo de Minatitlán, Veracruz, quienes llevaron juguetes, dulces, piñatas, partieron pastel y se divirtieron con los menores con juegos alusivos a la temporada navideña.