Del 19 de diciembre al 9 de enero se desplegará en Veracruz-Boca del Río la “Operación Salvavidas Invierno 2025”, en la que participarán más de 500 elementos de los 3 niveles de Gobierno, entre navales y civiles.
Corporaciones como la Secretaría de Marina (SEMAR), la Secretaría de Protección Civil (PC), la Cruz Roja Mexicana, la Dirección de Tránsito y Vialidad y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) se desplegarán para dar una vigilancia por aire, mar y tierra.
Este miércoles se realizó el banderazo de salida del operativo vacacional que se enfocará principalmente en la zona de playas y áreas de afluencia turística. “Esta operación ha desplegado 565 elementos navales entre almirantes, oficiales, clase y marinería, así como personal civil altamente capacitado y pertenecientes a las diferentes instituciones que integran este operativo, mediante acciones enfocadas para salvaguardar la vida en la mar, tales como la presencia de salvavidas, apoyo médico, patrullaje de seguridad y vigilancia marítima y terrestre”, indicó el almirante de la Primera Región Naval, Ibrahim Meljia Castro.
Llaman a la población a ser responsable y atender las recomendaciones de los cuerpos de emergencia. Se pide respetar las indicaciones de los salvavidas, no descuidar a los niños en playas, no introducirse al agua después de consumir alimentos o ingerir bebidas alcohólicas, no obstaculizar accesos a las playas y dejar accesos libres para ambulancias y patrullas.
“La seguridad comienza con la prevención, por lo que resulta fundamental el cuidado de nuestras familias y el respeto de las recomendaciones emitidas por las autoridades y el personal salvavidas”, añadió el Almirante. En la “Operación Salvavidas Invierno 2025” se desplegarán 10 unidades, de las cuales 2 son embarcaciones menores empleadas para rescates en la mar y 8 terrestres.