Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca esta semana el programa “Adiós a la pobreza en Tehuipango” para 56 comunidades

- Servirá para rescatar de la miseria y marginación a la población de esta zona Xóchitl Molina

- La presidenta del DIF estatal, Karime Macías de Duarte fue quien lo instruyó

Miryam Rodr?guez Hern?ndez Tehuipango, Ver. 31/03/2013

alcalorpolitico.com

A partir de esta semana las 56 comunidades del municipio se integrarán al programa “Adiós a la pobreza en Tehuipango”, informó la directora de Asuntos Indígenas de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) en Veracruz, Xóchitl Molina González.

Indicó que este se pondrá en práctica por instrucciones de la presidenta del DIF de Veracruz, Karime Macías de Duarte; actividades que servirán para rescatar de la pobreza y marginación a la población de esta zona, cuyas características son estas dos.

Al estar reunida con 56 consejeros que representan a las congregaciones y comunidades de esta localidad, el voluntariado de la Secretaría de Educación en Veracruz (SEV) y el director general del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, Miguel Ángel de la Torre Loranca así como del Instituto Veracruzano para la Educación de los Adultos (IVEA), apuntó que se efectuarán diversas acciones entre las que destacan la colocación de pisos firmes.

Sin dejas atrás la colocación de techos de láminas de zinc, se ofrecerán cursos de capacitación y se impulsarán proyectos productivos que les servirá para que puedan tener recursos humanos y así una mejor calidad de vida.

Pero también se buscará poder abatir el rezago educativo que se tiene en este municipio, que está considerado como uno de los más pobres no solo del estado sino también del país, en esta tarea ayudarán estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Zongolica, quien a parte también colaborarán para censos diversos como parte de este programa.