Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca este sábado el Encuentro de Tunas 2017, en Xalapa; callejoneada y concierto

Grupos se reunirán en el Parque Juárez a las 18:00 horas para la callejoneada y posteriormente se ofrecerá el concierto en Palacio de Gobierno

Arturo Benjam?n P?rez Xalapa, Ver. 02/12/2017

alcalorpolitico.com

Con una callejoneada en el Parque Juárez inicia este sábado a las 18:00 horas, el Magno Encuentro de Tunas 2017 para celebrar el aniversario de fundación de la Tuna Universitaria de la Ciudad de Xalapa, con un concierto en el auditorio “Silvestre Moreno Cora”, ubicado dentro del Palacio de Gobierno.

El evento es apoyado por del ayuntamiento de Xalapa, lo que permitió a los organizadores contar con la participación de la Tuna de Empresariales de la Ciudad de México; la Tuna Femenil de la Universidad Veracruzana; la Cuarentuna de la Ciudad de México; la Tuna Femenil de la UNAM y la Tuna de la UACM.

Los integrantes de la Tuna Universitaria de la Ciudad de Xalapa celebran su fundación. Hermandad creada en diciembre del 2016, conformada por estudiantes universitarios con el mismo interés de cantar y tocar.



Son un grupo que han creado un repertorio con populares temas musicales en los que utilizan instrumentos tradicionales de una tuna, como lo son el laúd, la bandurria, guitarras y panderos.

En Xalapa, desde el siglo pasado, las tunas y las estudiantinas gozan de una gran popularidad, como ejemplo está una de las agrupaciones más antiguas de este género, la Estudiantina del Colegio Preparatorio de Xalapa, grupo musical que ha dejado un legado importante en la aparición de nuevas agrupaciones.

Actualmente en Xalapa, gracias al entusiasmo de estos muchachos por promover las actividades de las Tunas y las Estudiantinas, se realizan con éxito encuentros, festivales y callejoneadas.



Cabe destacar que previo al concierto, a partir de las 18:00 horas, los grupos se reúnen en la explanada del Parque Juárez para ofrecer una pequeña callejoneada. La cita para el concierto es este sábado a las 18:30 horas, en el Auditorio “Silvestre Moreno Cora”, ubicado dentro del Palacio de Gobierno, entrando por la calle de Leandro Valle.

Por supuesto, la entrada es libre. Se sugiere llegar temprano o acompañar a los grupos desde el recorrido que inicia desde la explanada del Parque Juárez.