Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Festival Xalapa y su Cultura, con más de 130 actividades

Incluye gastronomía, literatura, conferencias, conciertos, exposiciones, talleres, teatro, música y danza

Arturo Benjamín Pérez Xalapa, Ver. 24/11/2022

alcalorpolitico.com

A partir de este jueves inicia la segunda edición del Festival Xalapa y su Cultura, evento organizado por el Gobierno del Estado en colaboración con el Ayuntamiento y la Universidad Veracruzana (UV) con más de 130 actividades culinarias, de literatura, conferencias, conciertos, exposiciones, talleres, funciones de teatro, música y danza.

Hay una amplia cartelera cultural programada del 24 al 27 pero inició desde principios de semana con la puesta en escena de la obra “Escenografía congelada”, de Daniel Teodoro, en el Teatro “J.J. Herrera”; y el concierto “Jarocho y algo más”, a cargo del Ensamble de Clarinetes y Arpa Jarocha, en el Museo de la Música Veracruzana; así como la exposición fotográfica de Tomás Méndez Lara “Xalapa del ayer y sus paisajes” en los bajos del Palacio Municipal.

Para este jueves 24 a las 18:00 horas, se presentará la obra “Macario”, en el Centro Recreativo Xalapeño; ahí mismo, a las 19:30 horas, seguirá el Ciclo de Cine de la Revolución, con la proyección de la película “Arráncame la vida”.



La cocinera mexicana Carmen “Titita” Ramírez será homenajeada este jueves en el auditorio de la IMAC, a las 18:30 horas; a las 19:00 horas se presentará un concierto en el Teatro “J.J. Herrera”, a cargo de Orbis Tertius; y la inauguración de la exposición fotográfica permanente “Mi Veracruz”, en el Centro Recreativo Xalapeño.

Este viernes 25 de noviembre, a las 17:00 horas, en el parque Juárez, se presentará la Orquesta Pauta Nueva; a las 18:00 horas, en el Auditorio de la IMAC, es la presentación del libro “La flor de Lis entre vientos y tormentas”, de Ramón M. Ponce S. y Enrique Zenil V., evento que será complementado con la inauguración de la Expocerámica en el lobby de este recinto.

También para el viernes, en el mismo espacio, pero a las 19:00 horas, se desarrollará el Festival de Bandas, y a las 20:00 horas, en el Teatro del Estado, Tania Libertad ofrecerá un gran concierto con la Orquesta Municipal de Xalapa. Entre tanto, Ander Benítez se presentará a las 19:00 horas en el Centro Recreativo Xalapeño, ofreciendo un “Tributo a las Grandiosas”.



Para el sábado

A partir de las 16:00 horas, en el Centro Recreativo Xalapeño, se llevará a cabo la lectura de Poesía: “Sin Mujeres no hay democracia”, a cargo de las Mujeres Revolucionarias de México.
A las 17:00 horas, Antonio López Luna Gómez, Marta Salado y Cristina Macías se presentarán en el Museo de la Música Veracruzana, dentro del Ciclo de Guitarra “Enrique Velasco”; a las 18:00 horas.

Pilcuicani, ofrecerá a las 18:00 horas, un concierto de Música Folklórica en el Centro Recreativo Xalapeño; y el Mariachi y el Coro de la Universidad Veracruzana (UV) se presentaran en el Auditorio de la IMAC, a las 19:00 horas.