Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca INE Consulta Infantil y Juvenil 2018 en todo Veracruz; estará hasta el 25 de noviembre

- Menores podrán opinar sobre igualdad y no discriminación por motivos de género

- Resultados serán entregados al congreso federal y estatal para que se tomen en cuenta durante creación de políticas públicas

Rafael Meléndez Terán Xalapa, Ver. 17/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Este sábado, el Instituto Nacional Electoral (INE), arrancó de manera formal con la Consulta Infantil y Juvenil 2018, en la que hasta 200 mil menores de edad verterán sus opiniones sobre igualdad y no discriminación por motivos de género.

Para la Consulta, que se ejecuta con la participación del Organismo Público Local Electoral (OPLE) de Veracruz y aliados estratégicos, se disponen de mil casillas en toda la entidad veracruzana hasta el próximo 25 de noviembre.

En el caso de esta Capital el vocal ejecutivo, Josué Cervantes Martínez y la consejera Eva Barrientos encabezaron el acto protocolario con el que se arranca la Consulta en todo el territorio veracruzano.



Como se ha reiterado, los resultados serán sistematizados por el INE y entregados en un documento a las autoridades y congresos federales y estatales para que la visión de los temas que les atañen se vean reflejadas en el diseño y ejecución de políticas públicas, pero además la creación de mecanismos de protección de este sector poblacional.

Con este ejercicio se pretende también inculcar valores democráticos a los pequeños desde su temprana edad, dijo Cervantes Martínez.

Pueden participar niñas y niños de 6 a 9 años; de 10 a 13 años; y adolescentes de 14 a 17 años; todos ellos utilizarán cuadernillos en las que se les hacen cuestionamientos con el apoyo de personas para su contestación.