Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca la expo “Coffee & Coffee, mucho más que café", en Xalapa

- Participan 27 expositores de Puebla, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, CDMX y Veracruz

- Entrada libre, del 13 al 15 de noviembre en Tlaqná Centro Cultural

Jacquelin Anota Xalapa, Ver. 13/11/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La mañana de este sábado se inauguró la expo “Coffee & Coffee, mucho más que café" en el recinto cultural Tlaqná, donde participan alrededor de 27 expositores de Puebla, Yucatán, Chiapas, Oaxaca, Ciudad de México y Veracruz.

"Se perdió el rumbo y la importancia que le tenemos que dar al aromático a nivel nacional, Veracruz sigue siendo el poderoso estado número dos en café y la zona de Xalapa y Coatepec es la zona más poderosa donde se viene desarrollando la subasta y cafés especiales, por eso fue uno de los tantos motivos que decidimos que la Capital del Estado fuera la sede de este evento que se realizará de manera anual", señaló Julio Ruvalcaba, organizador del evento.

"Expo Coffe & Coffe, mucho más que café", es un evento iniciado en Merida, Yucatán, y se ha replicado en CDMX, Monterrey y actualmente en Veracruz, además de la expoventa se realizará una competencia de baristas con la participación de 30 competidores que se desarrollará hoy y mañana lunes, siendo la final el martes donde los 3 ganadores se enfrentarán a los representantes de las eliminatorias regionales.

Carlos Luna, presidente de la Canaco, mencionó que con esta exposición se inicia la recuperación de la producción del café en toda la región, "es prioridad para nosotros aportar y apoyar a todas las personas que quieran venir a Veracruz a realzar las grandes bondades que existen y que aveces se nos olvidan".

La Expo también albergará conferencias relacionadas con las prácticas de comercialización de café de especialidad, control y gestión del café, y conceptos de emprendimientos de cafeterías; asimismo en esta expoventa se aprecian café comercial y de especialidad, insumos y materias primas, fabricantes de máquinas y tostadoras,

repostería, pacificación, entre otros.

También es la primera vez que se presenta La San Marco SpA, fabricante de máquinas de Italia. La entrada será gratuita del 13 al 15 de noviembre.