Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca la segunda Cumbre Nahua este sábado, en Soledad Atzompa

Más 600 artesanos ofrecen sus creaciones, además habrá espectáculos de pirotecnia y musicales

Tania Guzmn Soledad Atzompa, Ver. 13/04/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La segunda edición de la Cumbre Nahua dio inicio este sábado en la localidad de Las Porfiadas contando con la participación de 600 artesanos de Soledad Atzompa y otros municipios, lo que resalta la importancia de este evento en la promoción y venta de artesanías locales.

El alcalde Demetrio Cruz de Jesús señaló que el evento no sólo busca generar ingresos para la población, sino que también se ha convertido en uno de los tres más importantes del Estado en su categoría.

La Cumbre ofrece una amplia gama de productos como cotones, guantes, bufandas y gorros, ideales para la temporada de frío, artículos de madera, objetos de barro, por mencionar algunos.



Las actividades programadas incluyen un foro cultural y un foro juvenil con música de rock, además de espectáculos de pirotecnia y actuaciones musicales de grupos como Aarón y su grupo Ilusión y un tributo a Maná.

La inauguración está prevista para este sábado a las 17:00 horas y se espera la asistencia de diversas autoridades regionales.

El evento también cuenta con la participación de varias dependencias gubernamentales que ofrecen información y servicios, asegurando además una significativa presencia de seguridad para tranquilidad de los asistentes.



Con un espacio dedicado a la gastronomía y una diversidad de artesanías locales, la Cumbre Nahua promete ser un punto de encuentro cultural y comercial crucial para la región.