Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca la Tercera Semana Nacional de Vacunación, en Coatzacoalcos

Se aplicarán más de 23 mil dosis, en niñas de 11 años se aplicará la vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano: Merlín Castro

Elizabeth Balderas Coatzacoalcos, Ver. 12/10/2015

alcalorpolitico.com

Este lunes arrancó la Tercera Semana Nacional de Vacunación con el lema “Mientras tú las quieres, las vacunas lo protegen” y en la Jurisdicción Sanitaria número XI, la intención es poder llegar a toda la población escolar de los 18 municipios que abarca.

El titular de la oficina, Héctor Merlín Castro, dio a conocer que esto se hace con la intención de que los menores tengan las cartillas de vacunación actualizada, además para salvaguardar su salud.

Destacó que las dosis a aplicar son más de 23 mil 536 en toda la jurisdicción, además de ácido fólico, albendazol y vitamina A.



En niñas de 11 años se aplicará la vacuna para prevenir el Virus del Papiloma Humano (VPH), además se aplicará la vacuna del tétano para mujeres embarazadas entre 16 y 19 años y también en hombres y mujeres hasta los 49 años de edad.

“Se estará aplicando todo el esquema vacunal como la triple viral, la rubeola, sarampión, tosferina; la meta es aplicar 23 mil 536 dosis, de esas 6 mil 132 son para el municipio de Coatzacoalcos y 2 mil 661 para Minatitlán”, reconoció.

De albendazol se darán 86 mil frascos, 24 mil 860 de suero y 39 mil 776 de vitamina A.



Por otro lado, dio a conocer que la gente debe estar cien por ciento segura de que las vacunas que se aplican en esta jurisdicción son confiables y que cumplen con la Norma Oficial Mexicana.

Merlín Castro destacó que hasta el momento no se ha tenido ningún incidente ni en la red de frío ni en el proceso de vacunación, incluso dijo que el personal cada semana se capacita para saber cómo conservarla o trasladarla o desactivar las vacunas que sobran.

“Los excedentes se inactivan y desechan, éstas son cien por ciento confiables, cumplen con la Norma Oficial Mexicana, llega con 15 días de anticipación”, finalizó.