Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca manifestación por La Paz en Coatzacoalcos

Empresarios y ciudadanos se unen para pedir ayuda a las autoridades

Elizabeth Avia Coatzacoalcos, Ver. 14/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Más de un centenar de ciudadanos protestaron pacíficamente en el parque independencia de Coatzacoalcos exigiendo paz y seguridad.

Los inconformes, se pronunciaron ante los últimos hechos violentos en el puerto sureño, particularmente el de Christian Alberto Hernández Cobos, secuestrado y asesinado hace menos de una semana.

“A punto de conmemorarse la independencia de México en este mes tan representativo para nuestro país, nos hemos reunido para expresar nuestra más enérgica condena por los lamentables y terribles acontecimientos que llevaron

al secuestro y asesinato del joven Christian Alberto Hernández Cobos, trabajador, en plena etapa productiva de su vida y en donde delincuentes sin escrúpulos, ni respeto a la vida dignidad humana para obtener de forma ilegal un beneficio económico fría y despiadadamente”, señaló Renato Riveroll Rivera director del Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos (OCC) quien leyó el pronunciamiento.

Los manifestantes exigieron a las autoridades de los tres órdenes de gobierno resultados contundentes, que conduzcan a atrapar a los responsables del crimen.

“Se rompe un ciclo de 533 días sin secuestros en la ciudad, íbamos para dos años sin presentarse en Coatzacoalcos, tiene repercusiones de invariable índole por lo que no debe quedar impune, pedimos enérgicamente que no se vuelva a presentar este tipo de hechos delictivos que transgreden los derechos de las personas que vivimos en esta tierra”, indicó.



Solicitaron que se reactiven las cámaras de video vigilancia y que se fortalezca a la policía municipal con recursos, vehículos y armamento para que realice sus labores adecuadamente y sin limitaciones.

“Ya basta de que siga cobrando vidas inocentes la inseguridad y delincuencia, vivimos en un Estado de Derecho, donde las reglas jurídicas tienen y deben observarse, aplicarse y cumplirse. No más muertes en Coatzacoalcos, heredemos un lugar digno”, señaló el director de OCC.

Posteriormente cantaron el himno nacional mexicano, mientras algunos cargaban lonas con las exigencias, otros veladoras y uno de ellos la bandera de México.



Al finalizar la protesta, colocaron las veladoras en las escalinatas del palacio municipal, justo frente al balcón donde se dará el grito de Dolores este 15 de septiembre.