Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca obra de construcción del Centro de Rehabilitación Integral, en Tequila

La inversión para este centro será de un millón de pesos y brindará apoyo especialmente a niños y jóvenes con capacidades diferentes

Benito Ju?rez Ram?rez Tequila, Ver. 05/09/2016

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con la construcción del Centro de Rehabilitación Integral de Tequila (CRIT), -que tendrá una inversión de un millón de pesos-, se atenderá a la población infantil y juvenil que padezca de alguna capacidad física y mental.

La ceremonia inició con una misa que ofició el sacerdote Marcelo Javier Pacheco Álvarez, pero antes, los adultos mayores le colocaron una corona y collar de flores, para distinguirlo como un invitado importante en el arranque de estos trabajos.

La autoridad municipal informó que ese CRIT no será exclusivo de Tequila, pero sí exclusivo para la atención de la niñez y jóvenes de la región montañosa de Zongolica que así lo requiera.



Estas instalaciones especializadas contarán con personal médico, técnicos, terapeutas, trabajo social, terapias intensivas, ocupacionales, para lo cual, se requerirá de las aportaciones que realicen los presidentes municipales de la sierra de Zongolica y las asociaciones civiles altruistas.

Se dijo que la población vulnerable es la que necesita este Centro de Rehabilitación, y este es el momento que se les voltee a ver, debido a que muchos tienen que viajar a Zongolica, Orizaba y hasta el puerto de Veracruz, donde reciben la terapia o tratamiento médico.

Por su parte, la presidenta del DIF municipal, Eugenia Cid Coscahua, expresó que este CRIT es un proyecto largamente acariciado pero que finalmente, con el apoyo de las autoridades locales, se está cristalizando para beneficio de cientos de infantes y jóvenes discapacitados que no tienen acceso a una rehabilitación.



Finalmente, hizo una invitación a todas las asociaciones civiles en la entidad, el país y a nivel internacional para que se sumen a este esfuerzo que bien vale la pena, para ayudar a la población vulnerable de la región montañosa de Zongolica.