Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Reciclón de llantas en Banderilla; esperan recolectar más de 40 toneladas

- El centro de acopio estará en el Recinto Ferial hasta el día 6 de mayo de 8:00 a 17:00 horas

- Material recopilado será entregado a la Cooperativa La Cruz Azul

Comunicado Banderilla, Ver. 23/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La Secretaría de Medio Ambiente del Estado de Veracruz (SEDEMA), en coordinación con el Ayuntamiento de Banderilla, dieron el banderazo de arranque del "Reciclón de llantas 2022".

De acuerdo con la subsecretaria de Cambio Climático y Gestión Ambiental, Andrea K'arolina Hernández Ginés, es necesario comenzar con crear conciencia desde casa sobre la separación de residuos o la disposición adecuada de estos.

"La cantidad de residuos que llegan a nuestros rellenos sanitarios es importante. Si podemos reducir esa generación y reutilizar esos residuos, sería una tarea importante", comentó.



Por su parte, el presidente municipal de Banderilla, David Sangabriel Bonilla, destacó el trabajo coordinado con el Gobierno del Estado a través de la SEDEMA, y mencionó que dicho municipio, busca ser un ejemplo ambiental.

"Banderilla trae un compromiso serio por el medio ambiente. Muchas veces llevamos a cabo trámites y comités, pero se quedan en el escritorio. Queremos ser el municipio más limpio de la zona centro ", destacó.

Buscando acopiar más de 40 toneladas de llantas, autoridades estatales y municipales, dieron el banderazo de arranque del Reciclón, en las instalaciones del Recinto Ferial, donde se estarán recibiendo estos residuos hasta el día 6 de mayo, de 8:00 a 17:00 horas, mismos que serán entregados a la Cooperativa La Cruz Azul.