A partir de diciembre fue reactivada la revista vehicular en el transporte público, esto con la intención de que las unidades estén en buen estado y presten un buen servicio.
Así lo confirmó el líder de Organizaciones de Taxistas Independientes, Luis Enrique Cano, quien destacó que estas revisiones no se realizaban desde el 2008.
Abundó que este ejercicio sirve para verificar que las unidades del transporte público estén en buenas condiciones mecánicas, es decir, que sus llantas estén en buen estado, al igual que la suspensión, los frenos, las luces, que tengan gato, que no estén golpeados, estén bien rotulados y tengan los números visibles.
“Nosotros tenemos adheridos a mil concesionarios, comenzó la revista para quienes cumplieron con el empadronamiento y la cita les llegará vía correo electrónico”, afirmó.
En este sentido dijo que de manera tentativa la ventanilla para este trámite estará en las oficinas de la Expo Feria y ahí cada concesionario debe verificar que le haya llegado la notificación vía correo electrónico.
“Si el coche trae placas, llegarán directamente para obtener cita día y hora, sino y trae permiso, tienen que emplacar, ahí les llegará la orden de emplacamiento y la cita de revista”, sostuvo.
Se estima que la revista vehicular tenga un costo de aproximadamente 350 pesos y posteriormente se deberán hacer el antidoping que tendrá un precio aparte y se realizará en hospitales del Estado.
“Si no se pasa la revista el coche no podrá circular, la revista concluye en febrero”, finalizó.