Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Arranca Salvador Manzur programa “Esta cancha es de Todos”

- Rehabilitarán diez canchas de futbol en las escuelas locales

- Se sigue demostrando la coordinación entre ayuntamiento y sociedad: Alcalde

Boca del R?o, Ver. 21/07/2011

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El alcalde Salvador Manzur Díaz puso en marcha el programa deportivo “Esta Cancha es de Todos”, al dar el banderazo de inicio a los trabajos de rehabilitación del campo de futbol y pista de atletismo de la escuela secundaria Federal Número 2.

Esta acción municipal corresponde a un trabajo coordinado del ayuntamiento con diversos sectores de la población, así lo expresó en su mensaje el munícipe Salvador Manzur a los asistentes al evento, “Desde el inicio de la administración nos plateamos trabajar muy fuerte para que estos niños que juegan en las ligas deportivas y de diferentes modalidades puedan tener espacios dignos y en buenas condiciones para realizar sus prácticas”.

Insistió en hacer de Boca del Río la distinción como capital económica del estado, pero aunado a ser también la capital educativa y del deporte, y se refirió a la gran alianza forjada con las diferentes escuelas del municipio para que las canchas que están en desuso por falta de recursos, el ayuntamiento les proporcione urgente mantenimiento, como en el caso de esta escuela boqueña, a la que se le rehabilitará el campo de futbol y la pista de atletismo de arcilla, así como las luminarias, con una inversión total de 950 mil pesos.

De esta forma, se acondicionarán las instalaciones deportivas de la secundaria Federal 2 y a cambio la escuela dará oportunidad de que en las tardes y los fines de semana, los equipos infantiles de las ligas organizadas utilicen los campos y así ampliar la capacidad de los espacios deportivos en la ciudad.

El alcalde Salvador Manzur Díaz expuso que diez escuelas de Boca del Río, en sus campos deportivos, serán rehabilitadas, “Con esto comprobamos que el ayuntamiento de Boca del Río trabaja de manera coordinada con la sociedad y máxime con el programa denominado “Esta Cancha es de Todos”.

Añadió que, en el convencimiento de rehabilitar los espacios educativos, no solo serán destinados a la práctica del deporte, sino también a la convivencia familiar, “Estamos seguros que abriendo las puertas de la escuela con la presencia de los padres de familia, maestros y directores, y de todos los equipos deportivos, sin duda será un ambiente de alegría, deporte, ánimo, seguridad y confianza. Un espacio público rehabilitado es un lugar seguro para los niños, un espacio público alumbrado también da seguridad y certeza”.

Entusiasmado y con la asistencia de los pequeñines, padres de familia, maestros y el titular del Instituto Veracruzano del Deporte, Rafael Cuenca Reyes quien acudió en representación del gobernador Javier Duarte de Ochoa el munícipe Manzur Díaz expresó agradecimiento por todas las gestiones hechas en Boca del Río por parte de la administración estatal, “Gracias a él hemos logrado estas rehabilitaciones de las canchas deportivas, hemos logrado mejores vialidades, los domos para las canchas de actividades cívicas y de usos múltiples”.

Añadió que esa es la forma en que Boca del Río está trabajando coordinado con todos los sectores, gobierno y sociedad, abriéndole las puertas a todos los que quieran traer a la ciudad beneficios para la mejora continua del entorno ciudadano, por lo que aseguró que con esta labor seguirá avanzando en el deporte y el municipio en general caminará Adelante.

El director de esta institución educativa, Miguel Ángel Lara García agradeció a nombre de la escuela las tareas a implementarse en la cancha recreativa y pista de atletismo en la cual dijo, los alumnos de la Federal 2, gestionarán todas sus energías para desarrollar el deporte.

Los niños Arturo Hernández Velazco y Jair Pacheco integrantes del equipo Marlines Rojos de Boca del Río, también hicieron lo propio de externar las gracias al munícipe Salvador Manzur y a toda su comuna, para hacer realidad el hecho de contar con más espacios deportivos.