Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de lluvias
Universidad Anahuac

Seccin: Nacional

Arranca subasta en Los Pinos; ofertan casas de "El Chapo" y aeronaves

Autoridades esperan recaudar al menos 175 millones de pesos para construir caminos en comunidades de Guanajuato y Nayarit

El Universal Ciudad de Mxico 14/12/2019

alcalorpolitico.com

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) inició la última subasta con sentido social de este año; las autoridades esperan recaudar al menos 175 millones de pesos para construir caminos en comunidades de Guanajuato y Nayarit.
 
La subasta inició entre la efervescencia de las personas que acudieron a Los Pinos para visitar la antigua casa presidencial, así como ver exposiciones de arte temporales y permanentes.
 
Miguel Ángel Aguilar llegó al Complejo Cultural Los Pinos para que su hija conociera el lugar y no desaprovechó la oportunidad de tomarse una fotografía con los vehículos Lamborghini y Corvette que el Gobierno Federal subastará este fin de semana.
 
"Sí me lo llevo para navidad, con el aguinaldo alcanza", dice el hombre entre risas, luego de tomarse una foto con un carro McLaren con precio de salida de 2 millones 514 mil pesos.
 
El entusiasmo de Miguel es compartido por cientos de personas que también se acercan a tomarse fotografías con los carros que fueron recuperados por la Fiscalía General de la República (FGR).
 
Entre los bienes que destacan y se subastarán hoy, hay cuatro casas ligadas a Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera, exlíder del Cártel de Sinaloa.
 
El día de hoy, el SAE también subastará 327 lotes, entre los que destacan siete aeronaves.
 
Previo al inicio de la subasta, Ricardo Rodríguez, titular del SAE, informó que durante el 2019 se recaudaron 250 millones de pesos en las subastas con sentido social.
 
Ricardo Rodríguez también dijo que los recursos ya se entregaron y se están ejerciendo en las comunidades donde se entregó el dinero.
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Temporada de lluvias
  • Ipax