Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancan jornadas de conciliación en Coatzacoalcos

Gerardo Muñoz, jefe de conciliadores, afirmó tener voluntad de solucionar conflictos con acuerdos entre patrón y trabajador

Enrique Burgos Coatzacoalcos, Ver. 18/04/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En las juntas de conciliación 14 , 15 y 16 de Coatzacoalcos, se discuten asuntos laborales que llevan una década esperando poder resolverse.

Es por ello que este lunes arrancaron las jornadas de conciliación en Coatzacoalcos, con lo que se espera poder solucionar por la vía pacífica la mayoría de los conflictos.

“Tenemos expedientes de diferentes temporalidades; hay expedientes que tienen 10 años, 5 años y justamente la encomienda de la secretaria Dorheny Cayetano es darle justicia laboral al rezago que se tiene en todo lo largo y ancho del Estado, es por eso que arrancamos en la zona sur de Veracruz”, afirmó Gerardo Enrique Susan Muñoz, jefe del departamento de conciliadores de la Secretaría del Trabajo, Previsión Social y Productividad (STPSP).



En este inicio de actividades atenderá desde las 9:00 hasta las 18:00 horas y el martes permanecerá el mismo horario en avenida Lázaro Cárdenas 902, de la colonia María de la Piedad.

El funcionario estatal reiteró que uno de los requisitos fundamentales es tener voluntad para solucionar los conflictos laborales.

“Mira, más o menos en las juntas tienen alrededor de 500 asuntos activos que resolver, algunos están en ejecución, otros están en procedimiento administrativo, justamente ahí es donde nacen los rezagos en la ejecución, entonces la conciliación es la herramienta más ágil para darle solución a los conflictos laborales y dar justicia laboral, la ejecución puede demorar para que paguen el laudo hasta 3 o 4 años y no llega a una solución, nosotros venimos con toda la intención de conciliar, en tal caso la conciliación es que se respetan todos los derechos laborales y también cuidamos al gremio patronal”, agregó.



El jefe de conciliadores de la STPSP reiteró que la dependencia estatal busca darle solución de forma ágil y con ello darle justicia laboral al trabajador pero sin vulnerar los derechos y obligaciones del patrón.