Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancan las inscripciones en escuelas de Coatepec

Planteles ya anuncian las fechas y los requisitos

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 16/08/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En algunas escuelas de Coatepec, comenzaron las inscripciones de manera presencial para el ciclo escolar 2021-2022.

Afuera de algunos planteles educativos con avisos y a través de redes sociales, informaron las fechas y los requisitos de inscripción, y se hace la recomendación que al ser de manera presencial se deberán cumplir los protocolos sanitarios, como el uso de cubrebocas, mantener una distancia de 1.5 metros y que debe asistir un solo padre, madre o tutor de familia.

Entre los requisitos, las escuelas solicitan entregar material de limpieza, mientras que las aportaciones a las Asociaciones de Padres de Familia (APF) se definirán en asambleas durante los primeros días de clases.



Cabe señalar, que este lunes la subsecretaria de Educación Básica de Veracruz, Maritza Ramírez Aguilar, informó que del 16 al 30 de agosto se abrirán las inscripciones para preescolar, primaria y secundaria, por lo que los padres de familia deberán acercarse a sus respectivos planteles escolares para realizar el proceso.

“Estamos a punto de sacar la circular para el inicio del ciclo escolar, decirles a los padres y madres de familia que a partir de hoy 16 de agosto al 30, pueden acercarse a las escuelas para llevar a cabo la inscripción del ciclo escolar con la CURP y luego con el ingreso de documentos oficiales”, dijo.

A través de sus redes sociales, explicó que este día los maestros llevarían a cabo el taller intensivo de capacitación docente.



Asimismo, señaló que el “Tequio por tu escuela” ha sido todo un éxito del Estado, por lo que agradeció a toda la sociedad y funcionarios que se sumaron a limpiar las escuelas.