Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancan los Corredores Culturales en el municipio de La Antigua

- Este sábado a partir de las 18:30 se llevará a cabo la inauguración

- Danza UV y Jazz UV estarán presentes en el evento

?ngeles Godoy Morales Xalapa, Ver. 19/02/2011

alcalorpolitico.com

Este sábado darán inicio los Corredores Culturales, una iniciativa del Área Académica de Artes de la Universidad Veracruzana. En punto de las 18:30 horas se hará la inauguración en el Ágora de la cabecera municipal de La Antigua con las participaciones de Danza UV, Compañía en Movimiento y del Quinteto de Jazz UV.

Danza UV presentará fragmentos coreográficos de las obras “Percepciones con sus Intervalos” y “Ni tu ni yo… sólo compartiendo” de su director David Barrón Salido, actual miembro del Sistema Nacional de Creadores FONCA-CONACULTA.

Por su parte, el Quinteto Jazz UV, del Instituto de Jazz de la Universidad Veracruzana, tocará piezas de su repertorio. El Instituto nace en el 2008 por iniciativa de uno de los grandes precursores del Jazz en el estado, el maestro Edgar Dorantes. Ahí se ofrece una amplia gama de actividades dirigidas al público de todas lasedades, estudiantes y músicos profesionales.

El Programa de Corredores Culturales, incluye presentaciones, exposiciones, funciones, conferencias de docentes, artistas, estudiantes del área de Artes y grupos independientes. Con ello se cumple el objetivo de promover, permitir el diálogo, la apreciación e intercambio enriquecedor entre creadores y espectadores en las diversas comunidades que estarán visitando.

Con estos corredores, Danza UV continúael acercamiento a la gente con su programa didáctico, “Una mirada a la danza contemporánea”. Este programa consta de una clase de danza contemporánea, que le brinda al público la posibilidad de conocer lo que hace diariamente un bailarín como parte de su entrenamiento.

La improvisación también forma parte fundamental en del desarrollo creativo del intérprete y la compañía Danza UV usa esta parte para atraer al público e interactuar con él. Con la improvisación el público asistente forma parte de la exploración de su movimiento.