Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancan reforestación Ejército y Ayuntamiento Boca del Río

Seguiremos promoviendo un desarrollo sustentable: Manzur

Boca del R?o, Ver. 18/02/2012

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A fin de fomentar el respeto, cuidado y mejoramiento del medio ambiente, el alcalde Salvador Manzur Díaz y el comandante de la Sexta Región Militar, General de División René Carlos Aguilar Páez, pusieron en marcha la Campaña de Arreglo de Áreas Recreativas y Reforestación en Boca del Río, con la participación de los jóvenes del Servicio Militar Nacional, clase 1993, anticipados y remisos.

En la plaza Banderas de la cabecera municipal se llevó a cabo este evento al que asistieron el director de Gobernación, Felipe Sosa Mora; el coordinador municipal de Ecología y Medio Ambiente, Mauricio Meléndez Herrera entre otras autoridades.

Ahí el alcalde Salvador Manzur Díaz, en voz de la representación ciudadana hizo extensivo reconocimiento a la tarea ejercida por parte de las Fuerzas Federales Armadas, en específico a la Sexta Región Militar, encabezada por el General de División René Carlos Aguilar Páez, “por la labor realizada en nuestros municipio, hoy es el marco propicio para hacerlo en torno a la presencia de todos los integrantes de los jóvenes del Servicio Militar Nacional y los integrantes del cabildo”.

Añadió que este encuentro era muy representativo para la ciudad al seguir estrechando los lazos de coordinación con el glorioso Ejército Mexicano, a través del municipio de Boca del Río.

Cabe recordar que esta institución militar ha cobijado a la ciudad con la presencia de sus elementos, expresó el munícipe, y añadió, no se entendería el desarrollo y la estabilidad de nuestra sociedad, si no es con la participación del Ejército, de manera decidida, entera y definida.

La reunión también fue para llevar a cabo la implementacióndeeste tipo campañas de sustentabilidad en el municipio, “en la convicción del Ejército, y propia del General Aguilar, de darle toda la importancia a la estrategia de reforestación, en principio en la ciudad, pero abarcando toda la sexta región”, manifestó el edil.

La campaña de mantenimiento de áreas recreativas y reforestación 2012 es un trabajo coordinado, donde igualmente participa la sociedad con los mil 115 Jefes de Manzana, los cuales día a día respaldan el trabajo y el compromiso que la actual administración municipal tiene para el mejoramiento de las áreas públicas, dio a conocer el director de Gobernación, Felipe Sosa Mora.

A este trabajo se une el equipamiento e infraestructura dada por parte del municipio de Boca del Río, así lo confirmó el alcalde Salvador Manzur, e informó que se cuenta con todo lo necesario para llevar con buen rumbo este programa.

Se refirió a acontecimientos donde tan atinadamente participó el Ejército auxiliando a los boqueños en todo lo que dejó el Huracán "Karl" en las colonias en el 2010, donde trabajaron todos en conjunto y la ciudad pudo salir adelante, afortunadamente dijo, sin pérdidas de vidas humanas que lamentar.

Por su parte, el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez, expuso que esta campaña tiene un futuro promisorio porque se incrementarán las áreas verdes en esta zona, en la que se encuentra no sólo Boca del Río, sino también Jamapa, Cotaxtla, los municipios de Medellín de Bravo, Manlio Fabio Altamirano, la parte de Cardel y la Antigua.

De esta manera, las tareas específicas encomendadas para los jóvenes del Servicio Militar Nacional, clase 1993 anticipados y remisos, aparte de su adiestramiento, consiste en la recuperación de las áreas afectadas en el 2010 con motivo de la presencia del Huracán Karl, “es necesario que se continúe con programas muy activos para seguir con los procesos de reforestación a fin de que se vayan recuperando todos aquellos árboles que se cayeron a consecuencia de este fenómeno”, puntualizó el comandante de la Sexta Región Militar, René Carlos Aguilar Páez.

Al evento también asistieron: el síndico único, Manuel Maza Saavedra, así como ediles y directores de distintas áreas y comisiones del ayuntamiento.