Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancan Segunda Jornada de Salud Pública, en Río Blanco

Habrá labores de prevención de adicciones, salud reproductiva y vacunas en clínicas y hospitales de la zona

Jorge Reyes Río Blanco, Ver. 10/10/2022

alcalorpolitico.com

Con la participación de directivos del IMSS, Secretaría de Salud, clínicas y hospitales de tercer nivel, se puso en marcha la Segunda Jornada Nacional de Salud Pública.

Bajo el eslogan "1, 2, 3 por nuestra salud", se trabajará en atención a los habitantes de Río Blanco en acciones como: Prevención de adicciones, salud reproductiva, vacunas, salud en infancia y adolescencia, salud sexual y reproductiva, prevención de cáncer de la mujer, enfermedades transmitidas por vector y control de enfermedades cardiometabólicas.

Así mismo, a través de módulos de atención instalados en el Parque Central de Río Blanco se atenderá la prevención de VIH sida, medicina tradicional y módulos de DIF, con información, atención y prevención.



Álvaro Vasquez Gallardo, director del Hospital Regional de Río Blanco; Guillermo Ruiz Navarro, director del Centro de Salud de Río Blanco; Israel Hernández Trejo, de la unidad de Medicina Familiar número 2 del IMSS y el alcalde Ricardo Pérez García, coincidieron en que la mejor medicina o tratamiento de enfermedades seguirá siendo la prevención.

La región central del valle destaca por la atención a pacientes de hipertensión, diabetes y enfermedades del corazón, por lo cual es imprescindible el trabajo de información.

Adrian Barush Alani García, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 7 señaló que se debe trabajar fuerte en la cultura de la prevención y mejorar la salud de cada uno de los habitantes, a través de una vida saludable y Seguirán el compromiso del sector salud será el de dar continuidad a las jornadas de manera periódica.



Con ello se pretende romper la cadena de transmisión de padecimiento mediante la prevención de enfermedades y coordinar la participación de gobiernos, particulares y organismos de Salud pública, tanto particulares como de gobierno.