Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancará paquete de obras por 3 mil 500 mdp de recursos del FONDEN: Manzur

El Secretario de Finanzas precisó que se trata de obras pendientes por fenómenos naturales del 2011-2012

Doris Castaneyra Boca del R?o, Ver. 10/04/2013

alcalorpolitico.com

El secretario de Finanzas, Salvador Manzur, informó que tras la gestión del gobernador Javier Duarte, ya se obtuvo la autorización de Gobierno Federal para ejercer los recursos del FONDEN y en los siguientes días se inicia la licitación de tres mil 500 millones de pesos de obras de los fenómenos naturales del 2011-2012.

“Ya estamos en condiciones para que en las siguientes semanas se arranque un gran paquete de obras públicas en todo el estado. Son muchos los municipios que se verán beneficiados”, detalló.

El funcionario recorrió la construcción del Hospital de Boca del Río en compañía del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib. Indicó que la obra civil del hospital de Boca del Río ya concluyó, por lo cual se pasa ahora a la etapa de equipamiento

a fin de inaugurar el nosocomio en julio de este año.

“Este hospital viene como resultado de una solicitud histórica de los boqueños de poder tener su propio hospital, atender las necesidades de salud pública, no sólo del municipio, sino también de las ciudades cercanas, pues será un nosocomio regional con atención a 12 municipios”, expresó.

Detalló que la inversión del nosocomio es de 370 millones de pesos, un hospital de alta calidad, con proyección a crecer más en su infraestructura en base a su demanda de servicio de la población.



El titular de la SEFIPLAN indicó que los recursos son federales y aportación del municipio de dos hectáreas de terreno para la construcción del hospital.