Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancó “Desde el Cascarón”, programa de TeleClic dirigido a jóvenes interesados en la política

Los “pollos” como se hacen llamar los panelistas, son los encargados de inyectarle chispa y adrenalina a este enfoque de opiniones

Fernando Echavarr?a Xalapa, Ver. 27/01/2017

alcalorpolitico.com

Inició ayer jueves el primer programa: “Desde el Cascarón”, una emisión conducida por jóvenes y hecha para jóvenes, que tienen intereses de participar y opinar en la vida política de Veracruz.

El foro de TeleClic.tv apenas acababa de terminar una entrevista en vivo, al reloj le faltaban 30 minutos para el estreno de lo que será el quinto programa de su barra programática.

El staff tenía que preparar el set del nuevo programa, no cabían errores, “Desde el Cascarón” es totalmente en vivo, lo que se refiere una adrenalina desbordante que va desde el camarógrafo hasta el conductor, en los programas en vivo no está permitido equivocarse, dicen los expertos.



Los “pollos” como se hacen llamar los panelistas, comentan que de ahí viene el nombre del programa, de la perspectiva que tiene la sociedad de los jóvenes, que los miran como si fueran “pollitos” y que ahora han decido hablar “Desde el Cascarón”.

El equipo de producción seguía acomodando los sillones, calibrando las cámaras y trazando el set con sus pisadas, la adrenalina ya la tenían, acababan de terminar una transmisión en vivo pocos minutos antes, se volvían a revisar las cámaras, los cuadros en el set, hacían pruebas de todo, corrían, hablaban, indicaban, no había paso para los nervios y el descanso.

Los conductores practicaban las preguntas, aleteaban y cacaraqueaban como los pollos, organizaban el rol de participaciones, no negaron estar nerviosos, nunca habían estado frente a una cámara. Lo que empezó como un debate de oficina se convirtió en un programa de política de jóvenes.



Faltaban cinco minutos para empezar, los micrófonos eran probados, el audio tenía que estar perfecto para escuchar lo que los “pollos” tenían que decir de política y las preguntas que lanzarían al invitado, sus dudas, inquietudes, lo que les hace ruido en la política veracruzana y lo que nos les parece, eso es “Desde el Cascarón”.

Tres, dos, uno... grabando, clamó la camarógrafa, así comenzó la magia. El primer programa de: “Desde el Cascarón” inició.

Cuatro panelistas frente a la cámara con el invitado, unos dispuestos a preguntar y otro a contestar. Amado Cruz Malpica, diputado local por MORENA, fue el invitado, la advertencia por parte de los conductores fue que el único requisito era “cero choro” y así los “pollos” comenzaron a cacarear “Desde el Cascarón”.