Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrancó este viernes el Festival Internacional del Jazz en Córdoba

Hay talleres, exposiciones, master class, jam sessions y conciertos de varios artistas del género

Adriana Luna Crdoba, Ver. 01/09/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Con talleres, exposiciones, master class, conciertos, jam sessions y la presentación de Karen Souza, Edgar Dorantes, Keter Musica, Gipsy & la Caravana Official, los Tiernos Oficial, Orquesta Nacional de Jazz de México, Serko Fu, Jony Beltrán, Cristóbal Cortés music, Yubá, Martin Valerio Jácome arrancó hoy el Festival Internacional del Jazz a cargo de Luis Calatayud, las actividades concluyen el domingo 3 de septiembre.

Algunas actividades son gratuitas, pero puedes consultar la cartelera que se encuentra en la página oficial de la coordinación de Turismo de Córdoba. Ahí conocerás los horarios de las presentaciones.

Los exponentes de este género musical darán lo mejor de sí en el escenario de este importante Festival, dijo el entrevistado.



Mañana sábado 2 de septiembre inicia la primera master class a cargo de Edgar Dorantes, a las 13:00 horas en la Calle del Arte; posteriormente a las 16:00 horas habrá una charla de “Jazz y discapacidad” con Martín Valerio y Pablo Iván Arguello. Y a partir de las 17:00 horas comenzarán las presentaciones de agrupaciones regionales y locales en el parque 21 de Mayo con Cristóbal Cortés Group y Yubá.

La presentación estelar gratuita será a las 19:30 horas con la participación internacional de la argentina Karen Souza, quien inicia su gira en México presentándose en Córdoba en el parque 21 de Mayo.

El domingo 3 de septiembre es la segunda master class con la Orquesta Nacional de Jazz México (ONJMX) a las 16:00 horas en la Calle del Arte, a las 17:00 horas iniciarán las presentaciones locales y regionales con la agrupación Keter Full Band y Los Tiernos en el parque 21 de Mayo, quienes darán apertura a la presentación estelar de un Jazz&Flow donde la Orquesta Nacional de Jazz estará acompañada de los campeones de rap Red Bull a las 19:30.