Este domingo como cada año se efectuó el tradicional desfile de la feria “Expori”, el cual marca el inicio de la máxima fiesta de los orizabeños, pero sobre todo recuerda que este año una vez más se buscarán recursos para el programa de “Niños con Cáncer” y así salvar vidas de menores de edad que padecen esta terrible enfermedad.
Un promedio de 50 mil entre orizabeños y pobladores de municipios cercanos desde el mediodía hasta las 15:00 horas, disfrutaron de este desfile en donde participaron más de 40 contingentes y más de 4 mil personas.
Aquí todos lucieron sus mejores trajes, sus carros alegóricos, sus batucadas, su música con instrumentos diversos, todos unidos para hacer de este desfile un evento singular y de mucha diversión para la gente que desde el parque de la Alameda, hasta el Foro Orizaba se colocó en las banquetas para presenciar éste.
Decenas de cuadras de la ciudad se observaron llenas de gente quien a pesar de los 31 grados centígrados no se movió de su lugar. Fueron tres horas de desfile, a la mitad de este, en un contingente precedido por la imagen del ratón “Crispín”, apareció saludando a toda la gente el comediante Luis de Alba, a quien la gente esperaba ver y que recibió cientos de aplausos.
En todo el recorrido se pudo observar la presencia de niños, jóvenes, adultos quienes eran parte de los contingentes de las escuelas, empresas de comida, de radiocomunicación, de bebidas famosas, así como radiodifusoras, batucadas, grupos musicales, todos participando en este evento que cada año se efectúa como antesala de la Feria que este año se realizará del 16 de abril al 5 de mayo.
El buen clima, sumándole el colorido de todos los que fueron parte de este evento, hicieron que una vez más el éxito lo coronara, y se espera que la Feria como tal cumpla las expectativas de los visitantes de los municipios cercanos, así como de los orizabeños.
Este año se tendrán diversos artistas locales, regionales y nacionales en el teatro del pueblo, pero destacarán la presencia del “El Tri” y “Jesse & Joy”, para lo cual la venta de boletos ya inició.
Cabe recordar que desde hace más de dos décadas el patronato de esta Feria se decidió a organizar el evento, con un solo propósito: ayudar a diversos sectores vulnerables, siendo su principal objetivo el Programa de “Niños con Cáncer”, el cual se ha convertido en un modelo a nivel estatal y que ha logrado junto con los expertos en la rama de la oncología infantil salvar muchas vidas.
Hoy al dar inicio los eventos de la Feria “Expori 2014”, los pobladores de la región, el patronato, quienes participan y difunden todo lo referente a esta, coinciden en que vale la pena el esfuerzo que se haga, pues el premio es mucho más grande: salvar vidas.