La Tercera Zona Naval arrancó este juves, en la localidad de Antón Lizardo del municipio de Alvarado, el Programa Institucional para la Protección, Conservación y Restauración del Manglar.
Durante las celebraciones del Día Mundial de los Humedales, el director del Centro de Capacitación de la Heroica Escuela Naval, Fernando Alfonso Angli Rodríguez, indicó que estas acciones se alinean a la estrategia nacional de conservación y preservación ambiental implementada en diversas dependencias federales.
De esta forma, agregó, la Secretaría de Marina-Armada de México se suma a las acciones interinstitucionales y que al mismo tiempo representan la defensa del patrimonio nacional.
“Como dependencia del Gobierno Federal y para reforzar las acciones de su protección, de acuerdo a su programa sectorial 2013-2018, se compromete, entre otras varias acciones, a coadyuvar en la restauración de áreas de manglar impactados en los litorales mexicanos”, pronunció en su discurso.
Además del impacto ambiental, el funcionario de la Secretaría de Marina-Armada de México, dijo que este programa se puso en marcha a nivel nacional, busca mitigar los efectos de fenómenos meteorológicos y evitar contingencias.
En el evento estuvieron presentes autoridades navales, municipales y federales encargadas con áreas del Medio Ambiente.
Asimismo, asistieron alumnos de diversas escuelas de nivel básico de los municipios de Veracruz, Boca del Río y Alvarado, quienes recibieron pláticas de concientización sobre la importancia de los manglares como ecosistemas.