Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrastra tren a tráiler cuyo conductor quiso ganar el paso, en el puerto de Veracruz

- El operador del tractocamión pretendía aprovechar que el tren avanzaba lentamente

- Fue atendido un operador de la locomotora, ya que presentó golpes diversos

Javier B. García Veracruz, Ver. 06/10/2020

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En la carretera federal Veracruz-Xalapa, a la altura de las vías del tren en la entrada hacia la Central de Abastos, hacia la colonia Serdán, en el puerto de Veracruz, hubo un accidente de un tractocamión doble remolque, tipo plana cargada con varilla corrugada, cuyo operador quiso ganarle el paso al ferrocarril, arrastrando la cabina hasta impactarlo contra un poste de concreto con cables de energía eléctrica.

Esto se presentó la noche del lunes, en las vías pegadas a la carretera federal citada, en la entrada a la colonia Serdán en esta ciudad.

El operador, identificado como Jonathan “N”, guiaba un tráiler de color verde, número 005, con dos remolques, tipo planas, cargada con varilla corrugada y quiso ganar el paso al tren que transportaba más de 45 furgones, jalados por cuatro locomotoras, pues el ferrocarril iba despacio pero no lo logró.



El ferrocarril se llevó el segundo remolque, arrastró la cabina y la otra plana, tirando la varilla al paso de las vías.

La cabina terminó pegando contra un poste de concreto de la CFE, el cual se partió de su base y los cables de alto voltaje hicieron corto circuito.

Al punto se trasladaron los elementos de la Policía Naval, Estatal, Guardia Nacional, Protección Civil Municipal, PC Estatal y Bomberos Municipales.



La zona fue acordonada en su totalidad mientras se realizaban trabajos para retirar el poste y cortar la corriente eléctrica. También acudieron elementos de la Cruz Roja y Tránsito Municipal.

Los paramédicos atendieron a un operador de la locomotora con la que impactó el tráiler, presentando golpes diversos.

La energía eléctrica se fue en los alrededores para poder laborar personal de la CFE y quitar los cables y el poste dañado. El operador del tráiler Jonathan “N” resultó ileso, sólo con crisis nerviosa.



Las labores por retirar lo dañado durando varios minutos, imposibilitándose el acceso a la Central de Abastos y la colonia Serdán por el entronque de la carretera federal Veracruz-Xalapa. Los daños materiales superan varios miles de pesos.

Al parecer, los oficiales de la Guardia Nacional de la División Caminos se harían cargo del percance.