Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

El tiempo, a tiempo

Arreciarán las lluvias en la zona montañosa central del Estado, Xalapa incluida

- En el resto del Estado, disminuirán mañana las lluvias pero volverán de lunes a jueves

- En las montañas, incrementarán los aguaceros a partir del domingo por la tarde

 

Conagua 09/04/2010

alcalorpolitico.com

RESUMEN:
Se espera que en la región domine durante este día cielo nublado a medio nublado con algunas nieblas, lloviznas y lluvias, así como viento del Norte en la costa.

SISTEMAS METEOROLÓGICOS ACTIVOS:

El frente frío No. 45 se ubica sobre el Suroeste del Golfo de México. El sistema de alta presión y masa de aire frío que lo impulsa cubre la vertiente oriental del país. Estos sistemas ocasionan en la región cielo nublado con algunas lluvias; así como viento del Norte moderado a fresco en la costa.

PRONÓSTICO:

DE 9:00 HRS. DEL 09/ABR/2010 A 9:00 HRS. DEL 10/ABR/2010

Se espera que el frente No. 45 se mueva lentamente hacia el oriente de la Península de Yucatán. Por su parte, el sistema de alta presión y masa de aire frío que se le asocia cubrirá el Golfo de México donde tenderá a modificar sus características térmicas. Sin embargo, durante este día aún mantendrá las condiciones de cielo nublado a medio nublado con nieblas, lloviznas y algunas lluvias especialmente en zonas montañosas, asimismo persistirá viento del Norte moderado a fresco.

En el transcurso de mañana la probabilidad de lluvias en la región tenderá a disminuir, excepto en zonas montañosas central donde el potencial de lluvias se mantendrá e incluso podría aumentar la tarde del domingo. Ahora los modelos de pronóstico indican que de la tarde del próximo lunes al jueves 14 de abril podrían existir condiciones para lluvias moderadas a ocasionalmente fuertes en gran parte de la región.