El presidente de la Federación de Sociedades Corporativas de la Industria Pesquera Veracruzana, Isabel Pastrana Vázquez, reconoció que ha sido grave los daños que se presentan en el arrecife de Pájaros a consecuencia del encallamiento del barco Tortola Fast Ferry desde el 6 de octubre.
Lamentó que la capitanía de Puerto, así como las autoridades ambientales y las encargadas del parque no tomen ninguna acción en contra de los propietarios de esta embarcación, debido a que este problema también les está afectando económicamente.
Dijo que por usos y costumbres los pescadores tienen en derecho de los arrecifes, y desde que el barco encalló presentan perdidas cuantiosas toda vez que no se puede trabajar en esa área y la captura del pulpo ha bajado en un 70 por ciento.
Precisó que por segunda ocasión el arrecife de Pájaros sufre en el encallamiento de embarcaciones, y cuando quedó fondeado el “Rubí” los pescadores no recibieron ninguna indemnización a pesar de que el Sistema Arrecifal Veracruzanos recibió por parte de los dueños del barco 7 millones de dólares, por lo que con esta embarcación no permitirán se repita la misma desatención.