Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Arremete Marco Antonio Torres contra Edgar Díaz por apoyar manifestación de cafetaleros

- “Su lugar está en el Congreso”, dijo; posteriormente abandonó la mesa de diálogo que se implementó con los productores del aromático

- Cafeticultores mantienen tomadas las instalaciones de los CADERS de Martínez de la Torre, Perote, Huatusco, Córdoba y Zongolica

Irineo P?rez Melo Xalapa, Ver. 09/11/2015

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
En una actitud prepotente e irrespetuosa, el delegado estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), Marco Antonio Torres Hernández, descalificó y dejó con la palabra en la boca a representantes de las diez zonas productoras de café del estado de Veracruz y al diputado Edgar Díaz Fuentes, presidente de la Comisión de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Alimentación del Congreso el Estado, sin dar respuesta alguna a sus planteamientos.

Los representantes de los cafeticultores de la entidad, quienes la mañana de este lunes tomaron los CADERS de Martínez de la Torre, Perote, Huatusco, Córdoba y Zongolica, se presentaron ante la delegación estatal de la SAGARPA para buscar respuesta a sus demandas, relacionadas con la afectación de sus plantaciones por la plaga de la roya del café pero sólo encontraron el rechazo del Funcionario federal.

De entrada, les exigió documentos que avalaran a qué agrupación pertenecían y el cargo que ostentaban. En respuesta el diputado Edgar Díaz Fuentes, le señaló que era un servidor público y como tal debía de atender a todos por igual a quienes acudieran a demandar su apoyo.



La respuesta del Delegado estatal de la SAGARPA no se hizo esperar y le preguntó: ¿Quién eres tú?, respondiéndole Díaz Fuentes: Soy diputado y presidente de la Comisión Permanente de Desarrollo Agropecuario del Congreso del Estado.

De manera irónica, Torres Hernández, le espetó que debería estar legislando y no andar en este tipo de asuntos, y de andar de gestor, estos debería de canalizarlos al Gobierno del Estado, que es la instancia que debe atenderlos, porque la SAGARPA no es la instancia para ello.

A punto estuvieron de llegar a los golpes ante la insolencia del funcionario federal, que no midió las consecuencias que su proceder pudiera acarrearle, ya que se siente intocable y que cuenta con un buen padrino, como fue señalado por el propio legislador local.



Por tal motivo, para manifestar su inconformidad, el diputado Edgar Díaz Fuentes y los representantes de las diez zonas cafetaleras de la entidad, decidieron tomar de manera simbólica las instalaciones para hacer patente la inconformidad de este sector productivo y hacerle ver a este funcionario de tercer nivel, que debe tratar con respeto y cortesía a todo aquel que demande respuesta a los problemas que les aquejan en el campo.