Ir a Menú

Ir a Contenido

Temporada de Frentes Frios
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Arremeten en redes contra perfomance de feministas; “es una coreografía”, aclaran ellas

Colectivo Feminista “Brujas de Mar” niega que su movimiento sea violento; “no habrá destrozos ni pintas”

Cinthia Ziga Veracruz, Ver. 03/12/2019

alcalorpolitico.com

El colectivo feminista "Brujas del Mar" aclaró que el performance a realizarse el próximo sábado 7 de diciembre, en la ciudad de Veracruz, será una manifestación pacífica, sin destrozos ni pintas.
 
Luego de que en redes sociales, ciudadanos e incluso elementos de la Secretaría de Marina Armada de México criticaran la realización de este performance, donde en algunos comentarios incitan a ir a agredir a las participantes, Arussy Unda, quien forma parte de este colectivo, negó que esta manifestación sea violenta.
 
"Realmente el movimiento feminista en Veracruz es muy chiquito. Veracruz no está acostumbrado a manifestaciones y protestas, no tenemos esa cultura como por ejemplo en Xalapa. La verdad es que va a estar bastante tranquilo (...) descartamos que vaya a haber pintas o actos vandálicos; para nada. Ese ni siquiera es el tema, porque no es una marcha, es una concentración de mujeres para una coreografía", declaró.
 
SE LANZAN EN REDES CONTRA EL PERFOMANCE
 
Tras el anuncio de la realización de este performance, se desataron una serie de comentarios negativos en redes sociales en contra de la realización de esta coreografía.
 
Tal es el caso del integrante de la SEMAR, Omar García, quien comentó: "¿No tienen nada que hacer?" en un post donde se publica la realización de esta manifestación pacífica.
 
Esta persona, al parecer se desempeña como policía naval en la conurbación Veracruz-Boca del Río, esto de acuerdo a lo publicado en su perfil de Facebook, donde se señala que es originario de Michoacán.
 
Incluso hay usuarios en Facebook que han amagado con que intervendrán en contra de las manifestantes con bombas molotov, como el caso de “Arnulfo” y “Luis Valenzuela”.
 
Pese a esto, las integrantes del Colectivo aclararon que no responderán a provocaciones, reiteraron que se trata de una manifestación pacífica, como ya se han realizado en otras partes del mundo y tomarán precauciones para evitar infiltraciones en el movimiento.
  • La Parroquia Xalapa
  • Ipax
  • Salon de usos multiples
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Paga tu predial en linea
  • Temporada de Frentes Frios