Taxistas representantes de 13 municipios del estado, pertenecientes a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), realizaron una manifestación de protesta en esta ciudad, por las irregularidades que han surgido en la entrega de concesiones de taxis hecha en la pasada administración estatal, y el “desaseo” que privó en dicho proceso.
Los manifestantes, encabezados por Joel Santos Antonio, delegado estatal del Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Industria del Transporte y de la Construcción, Similares y Conexos de la República Mexicana, CTM, se manifestaron primero frente al Palacio Legislativo, donde pidieron la renuncia del diputado Alejandro Montano Guzmán, coordinador de la bancada priísta, y ex secretario de Seguridad Pública, dependencia a la cual pertenece la Dirección de Tránsito y Transporte que tuvo a su cargo la entrega de concesiones.
Reclamaron a la fracción legislativa del PRI que ha guardado silencio con relación al “desaseado” proceso de entrega de órdenes de pago para el emplacamiento de unidades del transporte público en sus diferentes modalidades, y le pidieron rectifiquen su postura.
Calificaron como “anómala y fraudulenta la entrega de órdenes de pago (que no concesiones), que se entregaron en la pasada administración gubernamental”.
Al diputado Alejandro Montano le pidieron solicite licencia para que conforme a derecho y sin fuero, no eluda la responsabilidad en este asunto.
Mencionaron que el Gobierno actual no tiene por qué pagar los costos financieros originados por los “actos corruptos” que se cometieron.
Los manifestantes se trasladaron después al centro de la ciudad para plantarse frente al Palacio de Gobierno, donde exigieron que se revoquen todas las órdenes de emplacamiento que fueron entregadas a familiares de funcionarios públicos, a periodistas y a todos los que no tienen que ver con el servicio de transporte público.