Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrendadores "rematan" locales, en Xalapa; precios de rentas han caído 20%: CANACO

Recortes a nómina estatal han afectado, muchas personas ya no pueden pagar rentas de casas o locales: Gerardo Libreros

?ngel Camarillo Xalapa, Ver. 01/12/2017

alcalorpolitico.com

Reflejo de la crisis económica en la capital, propietarios de locales comerciales redujeron en un 20 por ciento el precio de sus arrendamientos para captar inquilinos; reveló el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Gerardo Libreros Cobos.

En entrevista con alcalorpolitico.com, el dirigente empresarial admitió que en un lapso de dos años Xalapa se saturó de un catálogo de edificios y espacios disponibles, luego de varios años con precios de renta a niveles desproporcionados.

"Hay gastos fijos, como la renta, nómina, energía eléctrica, que independientemente de que vendas o no, los tienes que pagar y lamentablemente como no ha habido gran movimiento económico en Xalapa esto repercute de manera considerable", abundó.



Agregó esto al hecho de los recortes de personal incrustado en la nómina estatal, cuyos sueldos movían de una u otra forma la economía local.

"Las mismas inmobiliarias están bajando los precios ante la falta de personas que renten los locales; estamos viendo que muchas personas no pueden rentar casas o locales como antes", dijo.

De esta forma calculó que los precios de rentas han caído 20 por ciento y por ejemplo, si un local de 20 mil pesos al mes se puede rentar en 15, si se concreta la transacción.