Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Arrestan en Colima a exdirigente del PVEM en Veracruz por intento de homicidio

- A Eduardo Aubry se le acusa de golpear con un tubo de acero a automovilista, que se debate entre la vida y la muerte

- Durante su detención amenazó de muerte a policías municipales y elementos de la Fiscalía

- En Veracruz fue procurador del Medio Ambiente y delegado de la PROFEPA

Mariana Gil Xalapa, Ver. 06/10/2018

alcalorpolitico.com

Según medios de comunicación del estado de Colima, el exdirigente del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y exfuncionario estatal de Veracruz, Eduardo Aubry De Castro Palomino, fue detenido en aquella entidad por intento de homicidio.

Los informes de diversos medios de Colima, exponen que fue el jueves en la zona norte de la ciudad, cuando se suscitó un incidente en la vía pública, derivado de un desperfecto en un automóvil que no permitía el paso del también yerno del exgobernador de Colima, Fernando Moreno Peña.

Esta situación derivó en que Aubry golpeara con un tubo de acero a un automovilista, quien se informa, aún se debate ente la vida y la muerte.



Y es que se menciona que según fuentes de la Fiscalía de aquel Estado, Eduardo Aubry circulaba en su camioneta BMW color negro por una transitada avenida y al llegar al semáforo del Tercer Anillo, un automovilista no avanzó cuando se puso en verde porque le falló su carro, lo cual fue suficiente para que Eduardo se molestara y se bajara de su camioneta con un tubo de acero en la mano.

Con dicho objeto golpeó al automovilista en varias ocasiones en la cabeza hasta dejarlo inconsciente, todo esto en presencia de su esposa que lo acompañaba.

Fue así que luego de pedir auxilio al 911, los policías municipales y elementos de la Fiscalía detuvieron al agresor quien se identificó como asesor del Gobernador y jefe del C5, además de que amenazó de muerte a los gendarmes y les dijo que si no lo dejaban libre los mataría a ellos y a sus familias.



No obstante, las autoridades cumplieron con su trabajo y se llevaron al agresor al Ministerio Público, quien quedó en calidad de detenido por los delitos de homicidio en grado de tentativa y amenazas de muerte.

Mientras tanto, el lesionado se encuentra en el Hospital Regional de Colima donde recibe atención especializada en terapia intensiva.

Cabe recordar que Eduardo Aubry es hermano del diputado local con licencia de Jalisco, Enrique Aubry de Castro Palomino, también es yerno del exgobernador Fernando Moreno Peña, ya que está casado con su hija y ha protagonizado varios escándalos por prepotente y agresivo.



El exfuncionario veracruzano se ha desempeñado como presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en Veracruz en el año 2009, también fue Procurador estatal del Medio Ambiente del año 2010 al 2013 cuando gobernaba Javier Duarte de Ochoa.

De igual modo, fue titular en la Delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA) en Veracruz en el año 2014 y unos meses del 2015.