Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriba caravana de migrante a Sayula de Alemán al sur de Veracruz

- Son aproximadamente 600 personas de diferentes países

- Después de pasar la noche, seguirán hacia la ciudad de Acayucan

Edgar Hernández Sayula de Alemán, Ver. 19/11/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Un aproximado de 600 ciudadanos de países de Guatemala, El Salvador, Honduras, Haití, Venezuela, Nicaragua y Cuba que integran la Caravana de Migrantes que ingresó al país hace un mes, llegó a Sayula de Alemán.

Mujeres, niños, hombres y adultos mayores, llegaron cerca de las 8:00 de la noche procedentes de Jesús Carranza y quienes arribaron a la entidad veracruzana el día lunes procedentes de Oaxaca.

Esta noche tendieron sábanas y colchas en el domo central, pero derivado de la lluvia y que empezó a escurrir el agua, más tarde se cambiaron a las instalaciones de lo que sería el mercado sayuleño.



El presbítero Ramiro Baxin Ixtepan, de la pastoral de migrantes de la Diócesis de San Andrés Tuxtla les llevó artículos de aseo personal, así como alimentos para la cena, frijoles, arroz y huevo cocido.

El Gobierno Municipal de Sayula de Alemán, a cargo de Flavio Adán Muñoz Murrieta, dispuso de baños portátiles, así como de personal médico y de Protección Civil para que los atienda ante cualquier contingencia.

El día de mañana sábado continuarán hacia la ciudad de Acayucan donde van a estar de dos a tres días para esperar otro contingente procedente de Coatzacoalcos y otro de Tapachula, Chiapas para continuar rumbo al norte del país y Estados Unidos.