Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriba “El Pipo” a votar al comité municipal boqueño y lo sacan guaruras de Yunes

- Estaba con los Vaca cuando, a discreción, lo rodearon y lo amedrentaron, llevándolo a la parte de atrás de las oficinas

- Tras la “invitación”, ya no se le vio más a él ni a la familia Vaca, a quienes les llevó su apoyo

- Antes Alejandro Vázquez había dicho a reporteros que estaba arrepentido de haber metido a los Yunes al PAN

Iv?n Garc?a Boca del R?o, Ver. 14/04/2013

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La jornada electoral interna del Partido Acción Nacional en Boca del Río se desarrolló con aparente tranquilidad, hasta el incidente entre el exdirigente de ese partido, Alejandro Vázquez Cuevas y los Yunes, lo que generó que se incrementara la vigilancia de unidades policiacas, de la Policía Naval y policía estatal en el fraccionamiento Costa Verde, en donde se ubican las instalaciones del comité municipal.

Y es que, cuando el Pipo llegó a la comisión municipal, acompañando a Sergio Vaca, padre y a Sergio Vaca Archer para mostrarles su apoyo, de inmediato causó tensión, pues los reflectores, cámaras y grabadoras se fueron hacia él, toda vez que se aparecía, tras haber perdido la elección al Senado. En una de las entrevistas, él dijo que se arrepentía de haber metido a los Yunes al PAN por el divisionismo que prevalece actualmente.

Tras el embate de entrevistas, Pipo y los Vaca se quedaron platicando, pero de pronto, Vázquez Cuevas fue rodeado por la guardia de los Yunes y gente de su equipo, quienes lo llamaron y lo sacaron del lugar,

a discreción, por la parte de atrás del comité municipal, conminándolo a retirarse, pues para cuando los reporteros que llegaban entrevistarlo, "El Pipo" y los Vaca ya no estaban en el comité.

Monteagudo y Deschamps se inconforman

Pero en tanto los cuatro precandidatos, dos a la alcaldía y dos a la diputación local, acudieron a emitir su voto a distintas horas, en medio de aplausos y gritos de apoyo de los militantes que estaban haciendo fila para su sufragio.



Las inconformidades no se hicieron esperar y es que el precandidato a diputado local, Gaspar Monteagudo, dijo que había varias irregularidades.

En primera, un presidente de casilla que no traía su credencial para votar original (y de acuerdo a la convocatoria no podía ser el funcionario) pasó a ser el suplente; en otra, el escrutador tampoco traía su mica.

"Se contaron las boletas y el problema es que hacían falta boletas para la candidatura a diputado, 41 boletas en el distrito y me afecta directamente, pues se pierde y se gana con un voto; en otra situación no vinieron las acreditaciones de mis representantes ante la mesa electoral y la comisión electoral del distrito, y la más grave,

es que no incluyeron la fotografía de un servidor en las boletas", expresó.

Dijeron –agregó– que viene el nombre y la foto, y en la mía sólo

viene mi nombre, es grave por las personas de la tercera edad que no ven bien y la gente que no sabe leer.

Sobre dichas irregularidades, aseguró que procederá a hacer las impugnaciones correspondientes, pues hay inequidad al votar, "somos mil 600 miembros activos en el distrito y no todos nos identifican".

Hipólito Deschamps expresó que para él sí venía su nombre y su foto en las boletas y contaba con las acreditaciones de sus representantes ante la mesa y comisión.

Acompañado con su familia, acudió a votar yse dijo ajeno a estas irregularidades, abundó que las boletas son impresas por el Comité Estatal "y nosotros teníamos especificaciones para mandar

todos nuestros requisitos, no sé si en este caso la otra parte no cumplió".

Aclaró que está en todo su derecho Gaspar Monteagudo en impugnar las irregularidades, "pero soy ajeno a todo esto".