Ir a Menú

Ir a Contenido

Universidad Anahuac

Sección: Estado de Veracruz

Arriban a Catedral de Tuxpan peregrinaciones en honor a la Señora de la Asunción

El peregrinar es una profesión de fe y un verdadero canto de esperanza, destaca vicario

Hiplito Moreno Tapia Tuxpan, Ver. 05/08/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como parte de las actividades religiosas por la celebración de Nuestra Señora de la Asunción, patrona de la comunidad católica de la Diócesis de Tuxpan, arriban diariamente a la catedral de esta ciudad cientos de feligreses procedentes de distintos municipios.

Desde el primer día de este mes han estado arribando los contingentes, de los decanatos de las 62 parroquias de la Diócesis de Tuxpan, con peregrinaciones que culminarán el 15 de agosto, con la festividad religiosa principal en honor a la patrona.

“Todos los decanatos (regiones) con los feligreses de las parroquias que lo integran, muestran su amor y fervor, peregrinando hacia la madre de todas las Iglesias, la Santa Iglesia Catedral, donde está su imagen”, señaló al respecto el padre Adrián Hernández Martínez.



El vicario añadió que la Iglesia tiene plena fe en afianzarse en la identidad, pues “el patrocinio diocesano de la Virgen de la Asunción desde catedral y en las comunidades parroquiales ha sido clave y, en la medida que aumenta, es más fuerte símbolo que nos impulsa a la unidad en nuestro peregrinar como Iglesia particular”.

Aseveró que, con base a resultados del estudio denominado Marco de Realidad, es indiscutible que “la presencia de la Virgen es motivo de cohesión familiar y comunitaria, alentado esto por el rezo del Rosario, las peregrinaciones y fiestas patronales en su honor”.

Expuso que el peregrinar tiene su significado, “pues nos recuerda que somos una Iglesia peregrina, de tal manera que el peregrinar es ya una profesión de fe, el caminar es un verdadero canto de esperanza. No nos cansemos de caminar juntos, sólo así llegaremos a nuestra meta, esa que alcanzó la Virgen María de la Asunción”.



El padre Adrián asentó que la fe ayuda a descubrir que “la grandeza de María está en haber sido elegida por Dios para ser la Madre del Redentor. Su sí incondicional ha abierto la etapa definitiva de la salvación. Por ello desde los primeros siglos es considerada también Madre de la Iglesia, disponible a colaborar en el plan de salvación”.