Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arriban más de 46 mil boletas electorales al OPLE de Fortín

Fueron contabilizadas y selladas por supervisores y capacitadores electorales de la Junta Distrital del INE, con cabecera en Córdoba

Roberto T?llez G. Fort?n, Ver. 23/05/2017

alcalorpolitico.com

Este martes el Consejo Municipal de Fortín del Organismo Público Local Electoral (OPLE) recibió la papelería electoral custodiada, entre la que se encuentran las boletas que se usarán el próximo 4 de junio en la jornada electoral.

Andrea Evelyn Rodríguez López, consejera presidente del Consejo Municipal, detalló que en total fueron 49 mil 611 boletas electorales las recibidas así como tinta indeleble, actas de escrutinio y cómputo y actas de incidentes, entre otras cosas más.

En el caso de las boletas electorales, estás fueron contabilizadas y selladas por supervisores y capacitadores electorales de la 16 Junta Distrital del INE, con cabecera en Córdoba, como parte del convenio de colaboración entre el OPLE y el INE.



Una vez que fueron contabilizadas, las boletas fueron resguardadas en una bodega de las instalaciones del Consejo Municipal del OPLE, donde permanecerán hasta tres días antes de la elección, fecha en que serán entregadas a los cuidados que fungirán como Presidentes de Mesa Directiva de Casilla para la recepción de lo votos ciudadanos.