Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arribará al Puerto de Veracruz la fragata misilera “Villavicencio”, procedente del Perú

Será recibida por la SEMAR y la Embajada de Perú en México en una ceremonia recreativa con cadetes peruanos

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 25/05/2012

alcalorpolitico.com

La Secretaría de Marina-Armada de México dio a conocer que este domingo arribará al puerto de Veracruz la fragata misilera “Villavicencio”, perteneciente a la Marina de guerra del Perú, la cual será recibida por autoridades navales, civiles y de la Embajada del Perú en México.

A través de un comunicado, la Tercera Zona Naval dio a conocer que el día 27 de mayo a las 8:00 horas y durante su estancia en esta ciudad, los cadetes peruanos realizarán diversas actividades de carácter oficial, recreativo y cultural, a través de las cuales reforzarán los lazos de amistad existentes con sus homólogos mexicanos y conocerán parte del folclor y la cultura del Puerto.

“Villavicencio”, es una de las ocho fragatas clase “Lupo” con que cuenta la flota naval del Pacífico de esta Marina de Guerra del Perú. Debe su nombre al Vicealmirante Manuel Antonio Villavicencio Freyre, héroe de la guerra del pacífico; conflicto armado acontecido entre 1879 y 1883 entre las Repúblicas de Chile, Bolivia y Perú.

Actualmente, este buque es comandado por el capitán de navío, Juan Carlos Romani Seminario. Viajan 84 Cadetes de cuarto año de la Escuela Naval del Perú y un cadete invitado de la Armada de la República de Bolivia.

La Escuela Naval del Perú dentro de su plan de educación contempla un viaje de prácticas profesionales, mismo que tiene como objetivo que los jóvenes cadetes se familiaricen con el manejo de instrumentos y equipos electrónicos relacionados a la navegación astronómica, cálculos náuticos, cinemática naval y manejo marinero.

Estas prácticas se desarrollan tanto en la travesía como en puerto, lo que les permite habituarse a la vida del “Mary” adquirir las destrezas necesarias para el desarrollo del trabajo a bordo.

El crucero de instrucción “Viaje al Extranjero 2012”, inició el pasado 6 de mayo, fecha en que zarparon de la base naval del Callao, Perú, durante su travesía han visitado los puertos de Guayaquil, Ecuador; Balboa y Colón, Panamá y Cartagena, Colombia; su próximo destino es el puerto de Veracruz, de donde partirán el 31 de mayo con rumbo a los Estados Unidos; visitarán los puertos de Norfolk y Mayport. El retorno a su puerto base está programado para el próximo 6 de julio.

La fragata misilera “Villavicencio”, estará abierta al público el día 27 del actual de 12:00 a 18:00 horas, para que la población en general, además de conocer el buque, interactúe con los jóvenes cadetes y su tripulación.