Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arribará este viernes Embajador de Estados Unidos a Veracruz, en visita oficial

- Se reunirá con el Gobernador para analizar temas económicos, de seguridad y migración

- También concretará inversiones con empresarios de la conurbación Veracruz-Boca del Río

Claudia Montero / Cinthia Zúñiga Xalapa. Ver. 08/10/2020

alcalorpolitico.com

El embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, se reunirá con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, este fin de semana, durante una visita oficial que hará a la entidad veracruzana.

Aunque se desconocen los asuntos específicos a tratar en dicha reunión, se pudo conocer que los temas principales serán economía y seguridad.

Christopher Landau llegará al puerto de Veracruz, la mañana de este viernes, donde será recibido por el Mandatario estatal.



Luego del recibimiento, el Ejecutivo veracruzano y el Embajador sostendrán una reunión para tratar temas prioritarios en materia económica, de seguridad y migración. En este encuentro también estarán presentes algunos de los integrantes del Gabinete de Cuitláhuac García.

Posteriormente, el representante estadounidense en nuestro país también se reunirá con empresarios, evento que se planea ocurra al mediodía de mañana y cuyo objetivo será el de cerrar alianzas para inversiones en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río.

Además, se confirmó que el sábado asistirá como invitado de honor a la inauguración de la exposición fotográfica “Todo Veracruz es Bello”, evento que se desarrollará en el Recinto de la Reforma.



Cabe mencionar que el embajador está realizando visitas a los diferentes Estados de la República, siendo la última a Guanajuato, donde sostuvo un encuentro con el gobernador Diego Sinhue, además de que también visitó empresas americanas asentadas en esa entidad, como General Motors y el Centro de Investigación Científica de la Fiscalía General en Guanajuato.

LLEGA AVANZADA DEL CUERPO DIPLOMÁTICO

Este miércoles por la tarde, el servicio diplomático del embajador arribó al aeropuerto internacional Heriberto Jara Corona y se hospedó en un hotel de la ciudad de Boca del Río. Más tarde revisaron el recinto de la Reforma, ubicado en Juárez y Zaragoza de la ciudad de Veracruz, en donde el sábado se realizará la exposición fotografica en donde será invitado de honor.

De acuerdo a fuentes cercanas al diplomático, ambas reuniones serán privadas y con un cupo mínimo de personas para cumplir con las normas sanitarias ante la contingencia del COVID-19.