Ir a Menú

Ir a Contenido

Clases a distancia
Universidad Anahuac

Seccin: Estado de Veracruz

Arribó al Puerto el buque-escuela "Cuauhtémoc"; llevará a 74 cadetes a recorrer 14 países

- Llegarán a 16 puertos, incluyendo a Francia, España, Colombia, entre otros; zarparán el viernes
- La gente podrá conocer la embarcación en estos días que permanecerá en tierra

Doris Castaneyra Veracruz, Ver. 09/04/2013

alcalorpolitico.com

Fue en punto de las 10:00 horas de este martes cuando arribó al muelle de la “T” el buque-escuela Cuauhtémoc, en el que zarparán 74 cadetes para iniciar un viaje por 14 países.
 
El velero Cuauhtémoc “Embajador y caballero de los mares” llevará a cabo el crucero de instrucción “Europa 2013” con 74 elementos de la Heroica Escuela Naval Militar, entre ellos siete mujeres.
 
Visitará 17 puertos, además participará en los festivales de L´Armada Rouen 2013 y 525 aniversario de la Real Armada de Holanda, la Regata Tall Ships Race Aarthus, Dinamarca a Helsinko, Filandia.
 
En entrevista, el capitán de Corbeta, Gustavo Reyes, explicó que el velero zarpó el pasado 19 de marzo del puerto de Acapulco, pasando por el Canal de Panamá para arribar a Veracruz.
 
Explicó que los cadetes, quienes abordarán mañana el buque, están dentro del curso de instrucción “Europa 2013”.
 
“Mañana el embarque de cadetes, en la tarde una recepción a las autoridades civiles, militares y navales, y los dos días restantes es para la logística del barco como víveres y demás, a fin de zarpar el viernes con rumbo a Cuba”, detalló.
 
Explicó el almirante que durante la estancia del buque en el puerto de Veracruz la ciudadanía podrá conocerlo en su exterior y cubierta, pues interiores está restringido el acceso.
 
El buque retornará a Acapulco, Guerrero el 15 de noviembre de este año, durante estos meses se tiene el objetivo de reforzar el espíritu marinero en diversos temas como astronomía, meteorología, entre otros.
  • Seguimos trabajando
  • Salon de usos multiples
  • Ayuntamiento de Xalapa
  • Centro Mexicano de Estudios de Posgrado
  • Ipax