Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arribó Alejandro Encinas a Veracruz; se reunió con Colectivo Solecito

- Lamentó que el Gobierno del Estado mantenga en el abandono a decenas de familias de desaparecidos

- Aseguró que el próximo Gobierno hará un rediseño para reforzar el Sistema Nacional de Búsqueda

Cinthia Zúñiga Veracruz, Ver. 07/11/2018

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo subsecretario de Derechos Humanos y Población de la Secretaría de Gobernación (SEGOB), Alejandro Encinas Rodríguez, arribó al estado de Veracruz para reunirse con integrantes del Colectivo Solecitoy platicar en torno a la grave problemática de las desaparaciones forzadas.

Consideró que el próximo gobernador, Cuitláhuac García Jiménez, tomará una buena decisión en caso de que declare crisis humanitaria en Veracruz derivado de este problema, mismo que reconoció se ha convertido en un delito continuo y sistemático en los últimos años en esta entidad.



Encinas Rodríguez lamentó que el Gobierno del Estado mantenga en el abandono a las decenas de familias con desaparecidos, que ya se han juntado para integrar colectivos para buscar fosas clandestinas ante la falta de compromiso para cumplir la ley por parte de las autoridades.

Por ello, aseguró que el próximo Gobierno hará un rediseño para integrar el sistema Nacional de búsqueda, fortalecer esta Comisión en donde participarán directamente los familiares de las víctimas en todos los trabajos de búsqueda e investigación que realice el próximo Gobierno federal.

"Vamos a hacer un rediseño de todo el sistema nacional de búsqueda, a configurar un programa nacional y los protocolos que tienen que homologarse en todo el país y a fortalecer la Comisión Nacional de Búsqueda en donde participarán directamente los familiares de las víctimas en todos los trabajos que realice el Gobierno federal y la próxima administración estatal", dijo.



Encinas Rodríguez dijo que cumplirán con la responsabilidad del Estado para ejercer el derecho de las personas a conocer la verdad sobre los hechos, pues consideró fundamental reconocer el grave problema de inseguridad que se ha querido ocultar.