Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Policiaca

Arrojan 2 cuerpos a un costado de la Secundaria General 4 en Xalapa, esta madrugada

- Uno de los cadáveres pertenecía al comandante de la AVI Ramón Solís

- Como resultado del operativo militar y policiaco fueron detenidas 13 personas a quienes les aseguraron armas

De la Redacci?n Xalapa, Ver. 14/02/2012

alcalorpolitico.com

El operativo militar y policiaco era para buscar aquienes arrojaron loscuerpos de

dos personas a un costado de la Escuela Secundaria General 4 y de la unidad habitacional Agua Clara. Uno de los cadáveres pertenecía al comandante Ramón Solís, quien fuera sacado de su casa la noche del pasado día 26 de eneroen el fraccionamiento Las Ánimas y donde mataran al estudiante DiegoGabriel López.

A pesar del hermetismo que han guardado las corporaciones policiacas, se logró saber que al filo de la media noche de ayer, fueron encontrados dos cadáveres que fueron arrojados a

un costado de la escuela Secundaria General 4 “David Alfaro Siqueiros”, ubicada sobre la prolongación Agustín Lara (entre las unidades habitacionales Indeco Ánimas y Agua Clara).

Los cuerpos presentaban huellas de tortura y estaban cubiertos con un cartel que contenía un mensaje.

Durante el levantamiento de la diligencia del Ministerio Público y Servicios Periciales, descubrieron que uno de los cuerpos pertenecía alComandante de la AVI Ramón Solís, quien la noche del pasado día 26 de Enero, fue sacado de su casa ubicada en la calle El Haya número 28 del Fraccionamiento Jardines de Las Ánimas, por hombres armados.

Durante este ataque fue asesinado el estudiante DiegoGabriel López, de 21 años de edad, hijo de la pareja del jefe policiaco, cuando intervino en su defensa.

Ramón Solís, estuvo privado de su libertad durante 18 días y ayer a la media noche los victimarios lo dejaron sin vida con otro desconocido en el lugar antes mencionado.

Tras conocer de la ejecución del jefe policiaco fue activado el operativo Militar y policiaco en la zona, que terminó hasta la madrugada de este martes y que tuvo como resultado la captura de 13 personas, a quienes las fuerzas federales les aseguraron ocho armas largas, diversos cartuchos, cargadores así como vestuario.