Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arrojaron aceite caliente a perro, en Nogales; actriz Diana Golden acudió a su rescate

- La actriz recorría la laguna del municipio junto al Alcalde, cuando hallaron al animal

- El edil Guillermo Mejía dijo que comerciante habría agredido al can; asegura que habrá castigo

Jorge Reyes Nogales, Ver. 25/09/2018

alcalorpolitico.com

Conmoción y enfado generó la tarde de este martes el hallazgo de un perro mestizo de aproximadamente dos años de edad que sufrió quemaduras de primer y segundo grado, debido a que, se presume, un comerciante le arrojó aceite caliente por deambular entre los puestos de comida ubicados en la laguna de Nogales.

En esos instantes el alcalde, Guillermo Mejía Peralta, estaba acompañado de la actriz Diana Golden, quien visitó el Palacio Municipal y cuando recorrían la laguna encontraron al animal herido.

“Vamos a castigar a la persona responsable, se le va a sancionar; todo indica que fue alguien que comercia en la laguna y que le arrojó al aceite hirviendo al animalito. Es lamentable lo que estamos viviendo. (…) si no aprendemos a ser tolerantes con los animales, difícilmente lo seremos con nuestros semejantes. Vemos aquí la agresión, lo que diariamente vivimos, o sea, la falta de valores y la inseguridad”, dijo el Alcalde.



Por su parte, la actriz Diana Golden, quien se ha caracterizado por ser defensora de los animales, abrazó al can y junto con otras personas le aplicó pomada para quemaduras, luego señaló que toda la violencia que se vive en el Estado ha sido causante de que hoy las personas tengan una menor tolerancia incluso con los animales.

“No lo digo yo, pero los perros no tienen voz. No se puede ver así a este animal, porque toda la violencia hacia un animal acaba en la violencia a un ser humano; vivimos tiempos difíciles y una pérdida de valores. ¡Ya basta!, hago un llamado para terminar con todo lo que estamos viviendo”, dijo la actriz.

Cabe mencionar que junto con los municipios de Río Blanco y Camerino Z. Mendoza, se estima que son más de 6 mil perros que viven en la calle y que sufren maltrato, pero además ensucian las vialidades y en ocasiones agreden a los transeúntes.