Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arroyos inundan zonas bajas de Jamapa y Medellín de Bravo

- También se registran anegaciones en Soledad de Doblado y Paso del Macho

- En las localidades El Yagual y La Zapilla, de Jamapa, hubo afectaciones en cultivos

Rodrigo Barranco D?ctor Boca del R?o, Ver. 30/08/2017

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las lluvias en las zonas serranas provocaron la crecida de algunos arroyos provocando anegaciones en zonas bajas de Jamapa, Medellín de Bravo, Soledad de Doblado y Paso del Macho.

La alcaldesa de Jamapa, Maribel Díaz Toledo, informó que solicitará la Declaratoria de Emergencia para apoyar a los productores agrícolas afectados.

Rechazó que se trate del desbordamiento del río Jamapa, aclaró que todo lo causó un riachuelo que pasa por algunas comunidades y potreros proveniente de Paso del Macho.



Indicó que en las localidades de El Yagual y La Zapilla hay afectaciones en cultivos por inundación, por lo que ahora evalúan los daños.

Desde el martes registraron inundaciones de potreros y carretera en la comunidad de El Piñonal, donde el agua no alcanzó a las viviendas ni a los cultivos.

Sin embargo, en El Yagual y La Zapilla el panorama fue diferente pues había algunas casas inundadas y cuatro familias incomunicadas.



En Medellín de Bravo permanecen en alerta amarilla por la creciente de los ríos Jamapa y Cotaxtla, que dejaron leves daños en las comunidades de La Matamba y La Esperanza.

De igual manera hay anegaciones en los municipios de Soledad de Doblado y Paso del Macho, derivado de las lluvias en la zona centro de la entidad.