Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanas de Zongolica logran ventas gracias a Internet

Tejedoras lograron éxito con Festival virtual de Artes Textiles

Tania Guzmán Orizaba, Ver. 18/12/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Gracias al Festival Regional de Artes Textiles (FRAT) realizado de manera virtual el año pasado, las tejedoras de la Sierra de Zongolica pudieron tener algunas ventas pese a la pandemia, indicó Valeria Corona Hernández, miembro del Colectivo Organizador del festival.

"Este es un trabajo que se tiene que realizar saliendo a comercializar, pero sin embargo, con el festival virtual tuvimos mucho éxito", señaló.

El hecho de hacerlo virtualmente, comentó, permitió que personas de otros lugares vieran las prendas elaboradas por las artesanas y las adquirieran.



Comentó que aunque no hay en sí una tienda virtual, sí publican fotos de las prendas en las páginas de algunos integrantes del Colectivo y la página del propio festival.

Cabe mencionar que siempre se están buscando nuevos espacios para que las tejedoras puedan vender.

Este fin de semana se llevó a cabo una edición más de este festival, ahora de manera presencial, y para este evento se reunieron tejedoras de varios municipios de la sierra para ofrecer sus productos.



Además también se contó con actividades como talleres, conversatorios y otras actividades e incluso se habló del proceso que se lleva para tener el producto final, lo que implica, y también que hay personas que vienen a aprender pero para robarse ese oficio y llevarlo a otras partes, usurpando así la labor que ellas realizan.