Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanos buscan darse a conocer con Expo “Estilo Jarocho”, en Veracruz Puerto

- 40 expositores veracruzanos y de otros Estados ofrecen sus productos en la Macro Plaza del Malecón

- Si estamos metidos en nuestras casas nadie nos conoce, dijeron; estarán hasta este domingo

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 14/12/2019

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
40 artesanos de Veracruz se concentran en la Macro Plaza del Malecón para exponer sus productos que elaboran a mano. Afirman que es una forma de darse a conocer y que se aprecien las artesanías locales.

A través de la Expo “Estilo Jarocho”, productores de café, miel, “toritos”, ropa, bisutería y floricultura muestran parte de la cultura veracruzana.

En esta edición, también se sumaron representantes de otros Estados que ven a Veracruz como un espacio para fomentar el consumo de productos locales y que son elaborados de manera tradicional.



“(Vienen de) Xico, Coatepec, Xalapa, Córdoba y Orizaba. Tenemos Estados invitados: Chiapas, Oaxaca, Hidalgo y Puebla. Son artesanos y productores, son artículos hechos por verdaderos artesanos; somos alrededor de 40”, informó Teresita Magallanes, expositora del artesanías.

Los artesanos aprovechan el espacio del Malecón para comercializar la diversidad de productos, pero además, las ferias de este tipo les ayudan a que más personas los conozcan, incluso, han logrado que sus creaciones interesen a personas de otros Estados y hasta de otros países.

“Aparte de que nos ayuda económicamente, nos sirve para darnos a conocer. Si estamos metidos en nuestras casas nadie nos conoce. (Esta expo) es una plataforma y que vean los productos y darnos nuestros datos”, opinó.



La expo “Estilo Jarocho” estará hasta este domingo, en el Malecón de Veracruz.