Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artesanos de La Perla se alistan para celebrar a la Virgen

20 toneladas de flores y follajes formarán parte de arreglos y decoraciones

Jorge Reyes La Perla, Ver. 05/12/2022

alcalorpolitico.com

Un promedio de 20 toneladas de flores y follajes formarán parte de arreglos y decoraciones en honor a los festejos de la Virgen de Guadalupe, la mayor festividad que se realiza en el municipio de La Perla.

Artesanos de comunidades enclavadas en la montaña, participan en el armado de los entarimados y paredes falsas que soportarán los arreglos de flores, frutas y granos.

Estos entarimados, explicaron carpinteros a cargo de los arreglos, son muy pesados y deben asegurarse a las paredes de la iglesia.



Participan más de 50 floricultores, encargados de la confección de arcos y arreglos florales que lucirán en las peregrinaciones y en la celebración previa a las mañanitas.

Cabe señalar que esta es una de las tradiciones que más se celebran en la zona y que llegan de todas las comunidades a la cabecera municipal.

Se espera que durante el 11 de diciembre las calles se cubran con tapetes de aserrín para el paso de los peregrinos, pues además de venerar a la virgen morena, habrá actividades culturales, artísticas y hasta una plaza de toros móvil así como bailes populares que ofrecen momentos de sana convivencia.